EN LAS REDES

Producción de cine

Participa en estos concursos de cortometrajes apadrinado por J.A. Bayona

Publicado

el

CUPRA, de la mano del director de cine  J.A Bayona y la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), acaba de lanzar «The Dream Makers», una iniciativa que busca descubrir la próxima generación de storytellers a través de dos concursos: uno de guiones de cortometraje y otro de cortometrajes ya realizados.

The Dream Makers: Short Film Contest

Esta competición, dirigida a jóvenes cineastas de entre 22 y 30 años, busca guiones de cortometrajes innovadores y con temática abierta. Un distinguido jurado, compuesto por Wayne Griffiths; el director de cine nominado al Oscar, J.A. Bayona; el aclamado actor de Hollywood y nominado al Oscar, Daniel Brühl; el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana; la directora de desarrollo de la ESCAC, Aintza Serra; y el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, preseleccionará diez proyectos. Posteriormente, elegirá un ganador entre los cinco finalistas.

Los finalistas competirán por el gran premio: la producción del proyecto ganador y la oportunidad de dejar huella en la industria cinematográfica. En línea con el compromiso de CUPRA de desafiar el statu quo, las propuestas serán evaluadas por su audacia, visión y enfoque original. El proyecto ganador se dará a conocer durante el Festival de Cine de Sitges 2024, que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre.

Los proyectos podrán presentarse del 3 al 9 de junio de 2024 a través del formulario disponible en la página web de la ESCAC. Toda la información sobre el “Short Film Contest” y sus bases están disponibles en este enlace.

The Dream Makers: Film Studies Contest

Adicionalmente, CUPRA y J.A. Bayona invitarán a jóvenes cineastas de entre 17 y 21 años a participar en otra competición en la que deberán presentar un cortometraje sobre temas específicos. El ganador recibirá una beca completa para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC. En julio, CASA SEAT acogerá el acto de presentación del proyecto, en el que se explicarán los detalles del “Film Studies Contest”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido