EN LAS REDES

Producción de cine

Participa en el encuentro de coproducción que organizan el ICEX y el ICAA en el Festival de Toronto

Publicado

el

Como una plataforma de lanzamiento para nuevas empresas productoras, el ICEX y el ICAA organizan – en colaboración con el Festival de Cine de Toronto (TIFF) –  un encuentro de coproducción que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre dirigido a productores emergentes.

El evento arrancará con en una presentación de los proyectos por parte de las productoras seleccionadas ante productores canadienses e internacionales y posteriormente se organizarán reuniones B2B en mesas de trabajo con productores tipo “speed dating” para maximizar el número de contactos y crear más oportunidades de coproducción.

Además los participantes contarán con acreditación para TIFF y acceso a las actividades propias del mercado, tendrán visibilidad en el catálogo especial que se publicará y, además, estarán invitados a la «Spanish Fiesta Night», evento de networking también organizado por el ICEX y el ICAA, que se celebra el 9 de septiembre por la noche.

La organización invitará a las productoras seleccionadas de acuerdo con los requisitos de participación y las condiciones de selección. Los productores interesados en participar en este evento deben cumplir, entre otros requisitos, tener experiencia internacional de dos o tres años como mínimo; haber producido al menos un largometraje estrenado en salas o plataformas de streaming durante los últimos cuatro años; contar con un proyecto en desarrollo con un mínimo del 20% de la financiación asegurada; contar con uno o varios proyectos en desarrollo que sean susceptibles de coproducción; y tener un nivel adecuado en inglés. Además, la selección valorará el perfil de las productoras y sus proyectos con potencial de coproducción canadiense.

En total se seleccionarán 5 candidatos entre las solicitudes recibidas, y siempre que se cumplan los requisitos establecidos por el propio TIFF antes indicados. Consulta más información aquí.

Lo más leido