EN LAS REDES

Producción de cine

13.000€ para el ganador del pitch de cortometrajes del Festival de Benidorm

Publicado

el

La gran novedad de próxima edición del festival de cine de Benidorm Skyline, que se celebrará del 21 al 29 de Marzo, es la organización del Short Pitch, un evento de pitching para proyectos de cortometraje, que otorgará al proyecto ganador un premio valorado en 13.000€ en servicios ofrecidos por diferentes empresas del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana.

¡13.000€ para poder hacer realidad tu próximo cortometraje!

No dejes pasar esta oportunidad y registra ya tu proyecto a través de la web del festival. Buscan directores o productoras de ámbito nacional con un proyecto de ficción o documental en fase de desarrollo o pre-producción, sin importar que con anterioridad hayan obtenido ayudas públicas o privadas. Pero ten en cuenta que quedaran excluidos los proyectos que ya hayan iniciado el rodaje.

Los 10 proyectos seleccionados tendrán que defender su proyecto frente a un jurado profesional que será el encargado de otorgar el premio, quien tendrá la oportunidad de realizar su cortometraje durante este año, rodando al menos un día en Benidorm y contando con el apoyo de las mejores empresas del audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Puedes consultar las bases aquí.

13.000€ para el proyecto ganador

Premio al mejor pitch sobre proyecto valorado en 13.000€ y que consistirá en:

  • Pack de asesoramiento y consultoría jurídica para el sector audiovisual a cargo de la empresa iusLegal, valorado en 850€.
  • Storyboard, a cargo del ilustrador Juan Antonio Valverde, valorado en 1.000€.
  • Alquiler de cámara pack Arri Alexa mini de 3 días, a cargo de la empresa Kika Lux, valorado en 3.000€.
  • Alquiler de material de sonido directo de 1 día, a cargo de la empresa Godfader, valorado en 1.000€.
  • Post-producción de audio a cargo de la empresa Godfader, valorado en 3.000€.
  • Tarifa plana del catálogo Music Library & SFX para la música del cortometraje, además del teaser y del trailer, con licencia worldwide y de por vida, servicios de supervisión musical Acorde, valorado en 1.500€.
  • Asesoramiento, realización de VFX y/o realización de créditos finales a cargo de Jordi Alonso, valorado en 2.000€.
  • Traducción y subtitulado en inglés de la versión final del corto, en formatos SRT, STL EBU, XML y MOV con canal alpha a cargo de la empresa Bbo Subtitulado, valorado en 250 €.
  • Elaboración del DCP a cargo de la empresa Tomahawk digital cinema services, por valor de 300€.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

[PODCAST] Resolviendo dudas legales sobre los ERTE en la industria del cine

Publicado

el

¡Nuevo programa en el podcast de APPA!

En esta segunda entrega especial con motivo del coronavirus, entrevisto a Iban Díez, socio de MENTA Abogados, despacho especializado en Derecho del Entretenimiento que asesora a algunas de las empresas más relevantes de la industria en nuestro país, con quien trato de aclarar todas las cuestiones de ámbito legal que tanto profesionales como empresas productoras del sector se están haciendo respecto a los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) en estos momentos tan excepcionales.

¡Ah! Y también charlo brevemente con José Jaime Linares, director de producción y Presidente de APPA, quien me ha explicado qué está haciendo la asociación para tratar de ayudar a la industria a superar este bache.

BTW, las respuestas a las preguntas planteadas tienen carácter puramente informativo y genérico, con la única pretensión de servir de orientación. Ni MENTA ni APPA nos hacemos responsables de su uso indebido ni sobre el uso que cualquier tercero haga de su contenido.

Sigue leyendo

Producción de cine

El Festival de Málaga celebrará el MAFF de forma online a través de Filmarket Hub

Publicado

el

Con el objetivo de adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen debido a la crisis del coronavirus, MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, celebrará su evento de coprodución MAFF de forma online a través de la plataforma online Filmarket Hub.
MAFF busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana favoreciendo un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentren para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional.

En esta ocasión, el evento logrará reunir a cerca de cien representantes de la industria audiovisual de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. De entre todos ellos destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus. También estarán presentes tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que inaugura en este 2020 la Comunitat Valenciana.

Gracias a la colaboración entre el Festival y Filmarket Hub, los proyectos seleccionados tendrán acceso a un exclusivo espacio de matchmaking virtual en Filmarket Hub donde podrán conectar con productores europeos y fondos para evaluar oportunidades de negocio y coproducción. En este espacio virtual también estará disponible la oferta formativa de la actividad «Learning & Training», charlas y masterclasses impartidas online por reconocidos expertos del sector audiovisual.

Y ademas, a partir del 11 de mayo, una vez finalizado el evento online, los proyectos seleccionados estarán activos en nuestro mercado online y los videos formativos estarán disponibles para todos los usuarios en la área de Training de Filmarket Hub.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Lo más leido