Connect with us

Producción de cine

Palmarés de la edición especial V Aniversario de los Premios Blogos de Oro

Published

on

"Mad Max: Furia en la carretera" ha sido elegida como Mejor Película

Para celebrar el quinto aniversario de los premios “Blogos de Oro“, esos premios que otorgamos los blogs especializados en cine y televisión en español, acabamos de celebrar una Edición Especial en la que partían como nominadas todas las ganadoras de las nueve categorías de cine que han sido fijas desde que existen los galardones para tratar de descubrir lo mejor de lo mejor de los últimos cinco años en cine.

Tras las votaciones, “Mad Max: Furia en la carretera” ha sido elegida como Mejor Película por delante de “Birdman”, “El lobo de Wall Street”, “Tres anuncios en las afueras” y “La llegada”. Además, su director, George Miller también se ha alzado con el Blogo a la Mejor Dirección. Respecto al cine español, la cinta de Alberto Rodríguez, “La isla mínima” se ha coronado como Mejor Película Española.

Este es el Palmarés completo de esta Edición Especial V Aniversario de los Blogos de Oro:

Mejor Película

  • Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
  • El lobo de Wall Street
  • La llegada
  • Mad Max: Furia en la carretera
  • Tres anuncios en las afueras

Mejor Dirección

  • Alejandro G. Iñárritu por “Birdman”
  • Alfonso Cuarón por “Gravity”
  • Christopher Nolan por “Dunkerque”
  • Denis Villeneuve por “La llegada”
  • George Miller por “Mad Max: Furia en la carretera”

Mejor película española

  • La isla mínima
  • Truman
  • Tarde para la ira
  • Verónica
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor película de animación

  • Del revés (Inside Out)
  • Frozen. El reino del hielo
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas
  • La LEGO película
  • Your name

Mejor Actor de reparto

  • J.K. Simmons por “Whiplash”
  • Jared Leto por “Dallas Buyers Club”
  • Jeff Bridges por “Comanchería”
  • Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afueras”
  • Tom Hardy por “El renacido”

Mejor Actriz de reparto

  • Belén Cuesta por “La llamada”
  • Emma Stone por “Birdman”
  • Jennifer Jason Leigh por “Los odiosos ocho”
  • Jennifer Lawrence por “La gran estafa americana”
  • Viola Davis por “Fences”

Mejor Actor principal

  • Antonio de la Torre por “Tarde para la ira”
  • Jake Gyllenhaal por “Nightcrawler”
  • Javier Gutiérrez por “El autor”
  • Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”
  • Leonardo Dicaprio por “El renacido”

Mejor Actriz principal

  • Amy Adams por “La llegada”
  • Bárbara Lennie por “Magical Girl”
  • Cate Blanchett por “Blue Jasmine”
  • Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”
  • Inma Cuesta por “La novia”

Mejor Guión

  • Eric Heisserer por “La llegada”
  • Iñárritu, Giacobone, Dinelaris y Armando Bo por “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”
  • Martin McDonagh por “Tres anuncios en las afueras”
  • Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por “Del revés (Inside Out)”
  • Spike Jonze por “Her”

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Entrevista a la directora de producción Sandra Hermida

Published

on

En la nueva entrega del podcast de APPA (la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), conducido por Aurora Martínez, entrevista a Sandra Hermida, quien puede presumir de haber sido la directora de producción y productora ejecutiva de la película española que mayor recaudación ha hecho en un fin de semana: “Lo Imposible”.

Ganadora de cuatro premios Goya – 3 a la Mejor Dirección de Producción en 2008 por “El Orfanato”, en 2013 por “Lo Imposible” y en 2017 por “Un monstruo viene a verme” y 1 a Mejor Película Documental en 2010 por “Garbo: el espía” – Sandra ha trabajado además en la producción de otras películas como “Marrowbone”, “No llores, vuela”, “Carmina y amén”, “Retorno a Hansala”, “Spanish movie” o “Biutiful”.

Sin duda, una de las voces más autorizadas para hablar de la profesión en España. ¡Dale al play! Y si tu también te dedicas a la producción audiovisual anímate y hazte socio de APPA. Toda la info aquí.

Continue Reading

Producción de cine

Ya puedes inscribir tu película para la 67 edición del Festival de San Sebastián

Published

on

Ya está abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 67 edición del Festival de San Sebastián en todas las secciones que componen su programación salvo “Cine en Construcción”, “Glocal in Progress” y “Nest Film Students”, que contarán con convocatorias específicas en los meses de abril y junio.

Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones así como el formulario online está disponible en la web del Festival: www.sansebastianfestival.com

El plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección de la mayoría de las secciones termina el 24 de junio de 2019. Marca en rojo ese deadline en tu calendario si tienes una producción entre manos.

Por cierto, a partir de este año, a lo largo del proceso de inscripción tendrás que aportar información sobre el género de las personas que han asumido distintos cargos en tu producción, en cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el Festival con la firma de la “Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine”, en septiembre de 2018, de compilar estadísticas desagregadas por género, tanto aquellas que se refieran al número de películas recibidas para su selección, como a las elegidas y programadas, para disponer de datos fiables y reales sobre la presencia de proyectos participados por mujeres.

Continue Reading

Producción de cine

¿Cuál ha sido la mejor película del año según los productores?

Published

on

Tras 24 ediciones ya nadie duda que los Premios Forqué son unos de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual.

Y así lo volvieron a demostrar en la ceremonia de ayer.

Estos galardones, que cada año reconocen las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos, seleccionaron a “Campeones“, la producción de Morena Films y Películas Pendelton, como la mejor cinta del año.

Si para un productor el éxito de una cinta se mide en la taquilla, no había duda que la película dirigida por Javier Fesser tenia todos los puntos para hacerse con el máximo galardón de los “premios de los productores”. “Campeones” fue la película más exitosa del 2018 acumulando una recaudación de más de 19 millones de euros en el mercado nacional.

Los Premios Forqué son una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) creada en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico.

Estos han sido los ganadores de la 24 Edición:

  • Mejor Largometraje de Ficción: “Campeones” de Javier Fesser
  • Mejor Interpretación Femenina: Eva Llorach por “Quién te cantará”
  • Mejor Interpretación Masculina: Antonio de la Torre por “El reino”
  • Mejor Largometraje Iberoamericano: “Roma”, de Alfonso Cuarón
  • Premio al Cine en Educación y Valores: “Campeones”, de Javier Fesser
  • Mejor Documental: “El silencio de otros”, de Robert Bahar y Almudena Carracedo.
  • Mejor Cortomertaje: “Cerdita”, de Carlota Pereda

Continue Reading

Lo más leido