¿Cuál es el país europeo que más entradas de cine vende?

En el año 2016 los cines franceses vendieron 212 millones de tickets.

Como te contaba ayer el Observatorio Audiovisual Europeo acaba de publicar un estudio sobre la recaudación y taquilla cinematográfica en la región durante el año pasado.

Gracias a este documento podemos saber cuál es el país europeo que más entradas de cine vende.

Pues bien, de lejos, el país que más entradas de cine vendió durante el año pasado fue Francia: 212,7 millones (un 3,6% más que el año anterior). Más del doble que España (102 millones de espectadores), pese a que el número de admisiones en nuestro país creció del 2015 al 2016 un 6,1%. En segundo lugar encontramos al Reino Unido (168,3 millones de admisiones) y en tercer lugar Alemania (121,1 millones).

En cualquier caso parece obvio señalar que para hacer un análisis 100% justo para averiguar “qué país va más al cine” habría que tener en cuenta el número de habitantes de cada país. No se pueden comparar Chipre o Luxemburgo con países mucho más grandes. Pero para que te hagas una idea Alemania tiene en torno a 80 millones de habitantes, Francia 65, Reino Unido 64, Italia 60, España 46. Con estas cifras, se mire como se mire, el dato francés es realmente espectacular.

En términos globales, el Observatorio Audiovisual Europeo estima que los cines europeos registraron durante 2016 más de 991 millones de espectadores, 13,3 millones de entradas vendidas más que en 2015, lo que representa la cifra más alta desde el año 2004. Sin embargo la recaudación de las salas descendió respecto al récord del año anterior hasta los 7.040 millones de euros.

Mira la tabla completa aquí:

Fuente: Cinema box office takings in the EU remained above EUR 7 billion in 2016 as admissions approached the magical 1 billion barrier


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario