EN LAS REDES

Producción de cine

Pasión sin edad: Óscar Toribio Carbayo apuesta por la revolución sexual con su nuevo cortometraje “El Cacharrico”

Publicado

el

Fotograma de “El Cacharrico”, cortometraje dirigido por Óscar Toribio Carbayo
Cuentas Divinas

¿Quién dijo que la pasión y la libertad tienen fecha de caducidad?

«El Cacharrico», la nueva propuesta cinematográfica de Óscar Toribio Carbayo patrocinada por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, rompe con los tabúes y nos invita a un viaje de redescubrimiento y liberación sexual, donde la edad no es más que un número.

La historia de este multipremiado cortometraje nos lleva a conocer a Angustias, una señora mayor que acaba de perder a su marido de toda la vida, cuyo universo da un vuelco con la aparición de un objeto insólito, «el cacharrico», un juguetito que se erige en el impulsor de un viaje de descubrimiento y liberación sexual lleno de humor, pero con un mensaje muy serio y profundo.

Toribio, con su vasta experiencia de 23 años en el sector audiovisual, concibe «El Cacharrico» como un medio para explorar y exaltar la vida en todas sus fases. «Este corto es un tributo a la fortaleza y la sabiduría de nuestras abuelas, mujeres mayores que, tras años de represión, hallaron el valor para reinventarse y abrazar la vida con pasión y desenfado».

Salva Martos Cortés, el cerebro detrás del guion, ha concebido esta historia como una manera de normalizar lo que aún hoy en día sigue siendo tabú. No habla de la masturbación femenina, todavía considerada una especie de pecado divino por algunos seres salidos del medievo, sino de onanismo en las mujeres de la tercera edad.

«Aspirábamos a plasmar una historia que, con humor y cachondeo, reflejara la metamorfosis y la emancipación de los personajes. Es un himno a la vida, al gozo y a la libertad, una narrativa que proclama que nunca es tarde para redescubrirse y deleitarse en la existencia». Martos, con su formación en cine y dramaturgia, ha escrito guiones para diversas películas y cortometrajes, ganando reconocimiento y selecciones en varios festivales.

Fotograma de “El Cacharrico”, cortometraje dirigido por Óscar Toribio Carbayo.

«El Cacharrico», con su frescura y audacia, ha sabido conquistar tanto los corazones del público como multitud laureles en diferentes festivales.  Seleccionado ya en más de 50 certámenes, cosecha 15 premios, dos de los últimos conseguidos en el Festival Zamora Enamora como mejor corto y mejor actriz para Rosario Pardo por su papel como Angustias. «Este proyecto ha sido una sorpresa, deberían verlo todas las mujeres. Es un vibrante recordatorio, nunca mejor dicho, de que la pasión y la sexualidad no tienen edad. Es un grito de libertad y un homenaje a todas las mujeres que, como Angustias, se atreven a explorar y a vivir plenamente».

Este cortometraje, lleno de provocación y diversión, ya está disponible en VEOMAC, la exclusiva plataforma de visionado para los miembros de la Academia de Cine.

«El Cacharrico» trasciende la definición de un cortometraje; es un viaje cinematográfico repleto de humor y reflexión sobre la vida, la libertad y la posibilidad de renacer en cualquier instante. Una proclamación valiente de que el deseo y la pasión son inherentes al ser humano, sin importar la edad. Con su autenticidad y su irreverencia, «El Cacharrico» promete encandilar a todos aquellos que se atrevan a descubrirlo, ya sea a través de la pantalla o probándolo en sus propias carnes.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido