EN LAS REDES

Producción de cine

La productora LyO Media, responsable de la nueva temporada de «La Casa de los Retos», ya prepara el rodaje de su primer largometraje

Publicado

el

Nace LyO Media, una nueva compañía independiente, con diferentes líneas de negocio dentro del mercado audiovisual, impulsada por los productores ejecutivos Jorge Alonso y Víctor Corrales quienes acumulan una larga experiencia al frente de diversas producciones tanto en ficción, como en entretenimiento entre las que destacan las series «Más de 100 Mentiras» y «Campamento Albanta» para Atresmedia, los programas de entretenimiento familiar «La Isla del Héroe» y «Boing Challenge» para Boing España y Boing Italia, o el game show «Bocazas!» y la serie «Coco & Lana» para Disney Channel, entre otros.

La productora, que cuenta a su vez con el soporte legal de MRG Abogados y de Stratefin para la gestión financiera y estrategia de negocio, arranca por todo lo alto con varios proyectos de entreteniendo, ficción y documental que ya se encuentran en producción o a punto de estrenarse.

En primer lugar, la productora madrileña, junto con Warner Bros Discovery, está al frente de la nueva temporada de «La Casa de los Retos», el popular concurso familiar presentado por David Moreno y emitido por Boing (el canal infantil de Mediaset) y también disponible a través de la plataforma HBO Max, en el que participan familias de todo el país enfrentándose a los retos más divertidos y dando respuesta a las preguntas más inesperadas.

Su estreno en Boing está previsto para este otoño y espera revalidar los datos de audiencia alcanzados en la última temporada, en la que sus episodios se colocaron entre el contenido más visto por el público infantil. Tanto es así, que esta última edición ha conseguido ser el programa con más audiencia en la historia de los canales infantiles.

En paralelo, otro de sus próximos proyectos es el rodaje del largometraje «Camino de la Suerte», junto con la colaboración de Canal Sur y la Diputación de Jaén. Se trata de la primera película de Jorge Alonso como director y estará protagonizada por Tito Valverde, Chus Sirvent y Rosario Pardo. Una historia de amor inesperado en un entorno rural y con personajes en el ocaso de sus vidas, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de octubre en la provincia de Jaén, y narra la historia de Rosario (Chus Sirvent), una mujer cuya vida parece abocada al ostracismo hasta que irrumpe en ella Joaquín (Tito Valverde).

Por otro lado, el largometraje documental «La Memoria Escondida», producido también por LyO Media y dirigido por el reconocido director de fotografía José Luís Pecharromán, que narra las vivencias en primera persona de cuatro miembros del colectivo LGTBI en la tercera edad será estrenado este mismo otoño e iniciará próximamente su andadura por el circuito de festivales nacionales e internacionales.

Iberseries, escenario para nuevas propuestas.

LyO Media también acudirá a la próxima edición de Iberseries para presentar sus nuevos desarrollos de ficción originales bajo el formato de coproducción internacional. La cita servirá como carta de presentación de la nueva compañía, así como escenario para pitchear nuevas ideas originales que mantienen la línea creativa de los últimos trabajos en ficción de Jorge Alonso y Víctor Corrales.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido