EN LAS REDES

Producción de cine

No te pierdas las mesas redondas que organiza el Festival de Alicante sobre financiación y plataformas digitales

Publicado

el

El Festival de Cine de Alicante ha anunciado la programación de dos interesantes mesas redondas como plato fuerte de las actividades profesionales programadas en el marco de su 19ª edición.

En  primer lugar, el 23 de mayo a las 11:00 en el Teatre Arniches tendrá lugar un encuentro entre Mercedes Gamero (Directora general de Atresmedia Cine), María Rubín (Responsable de cine español en Movistar+) y Emilio Sánchez Zaballos (Gerente de vídeo y Plataformas online en Atresmedia), moderados por Gerardo Sánchez bajo el título «PLATAFORMAS DIGITALES, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL».

Por otro lado, el viernes 27 de mayo a las 12:00 en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa tendrá lugar la mesa redonda «FUENTES DE FINANCIACIÓN DE LA NUEVA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL» con la participación de José Luis Moreno (Director de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura), Silvia Anoro (Subdirección General de Fomento. ICAA. Ministerio de Cultura) y Cesar Martí (Productor Ejecutivo de Apunt Media).

El acceso a ambos eventos será libre hasta completar el aforo (es necesario inscribirse a través de este link para el día 23 y en este para el día 27) y podrán seguirse adicionalmente vía Zoom (inscripción para el día 23 y para el día 27).

En paralelo, como te contabamos en este otro post, El Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Fundación SGAE, han puesto en marcha el cuarto Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción que tendrá lugar del lunes 23 al viernes 27 de mayo de 2022 en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa.

Una oportunidad única para presentar tu proyecto ante un grupo ejecutivos de productoras y plataformas de primer nivel como Alejandra Sáez, Ejecutiva de desarrollo en Atresmedia Cine, Daniel del Casar, Analista de Guion y Delegado de Contenidos Series Atresmedia. y Buendía Estudios, Rodrigo Espinel de Morena Films y Cesar Martí Director de continguts y programació de A PUNT MEDIA.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido