EN LAS REDES

Producción de cine

Nace el ECAM Series Market

Publicado

el

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid presenta la primera edición del ECAM Series Market, evento de presentación ante profesionales de los proyectos finales de series de los alumnos del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y del último curso de Diplomatura de Guion.

Una sesión privada de pitch que tendrá lugar el viernes 25 de junio por la tarde y en al que los alumnos presentarán un total de 11 proyectos, 7 del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y 4 de la Diplomatura de Guion a una audiencia formada por los principales productores del panorama audiovisual español.

Para la preparación del evento han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista y dedicado al mundo del análisis de guion y formador especializado en talleres de pitching. Los proyectos, además, han sido tutorizados durante todo el curso académico por Carlos G. Miranda, Estibaliz Burgaleta, David Muñoz y Gorka Magallón, que también asistirán a la presentación, junto a los coordinadores de la diplomatura y el máster: Ángela Armero, Silvia Herreros de Tejada y Carlos G. Miranda.

“El primer valor de esta práctica es académico, pero también es una forma idónea para presentar a los estudiantes y sus ideas en un entorno profesional” destaca Ángela Armero, que cocoordina la diplomatura y el máster. Carlos G. Miranda, cocoordinador del máster, recalca tanto el proceso de escritura de las ideas como la presentación de estas: “Se convierte en un reto construir personajes sólidos, tramas apasionantes en las que enredarlos y encontrar la forma de distribuir la historia a lo largo de varios capítulos. Aunque hay algo aún más difícil que todo eso y es conseguir que tu historia llegue hasta las productoras, plataformas y cadenas”. Esta misma idea, la de vincular las ideas surgidas en las aulas de la escuela con la industria, es la que es primordial para Silvia Herreros de Tejada: “Este pitch es nuestra manera de tender un puente entre las aulas de la escuela y el mundo profesional real, donde tendrán que lidiar con muchas de las personas que estarán en nuestro evento. Soñar y escribir la historia es, por supuesto, la parcela primordial del trabajo, pero también hay que saber adornarla, contarla y venderla al mundo de fuera que no la conoce tan bien como tú.”.

Con esta actividad la ECAM mantiene su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector, afianzando las relaciones con la industria y mejorando la inserción laboral de sus alumnos, siempre tendiendo puentes entre la escuela y la industria.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido