EN LAS REDES

Producción de cine

Murcia crea una nueva linea de ayudas destinada a productoras no murcianas para atraer grandes rodajes audiovisuales

Publicado

el

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado esta semana la orden por la que se convoca la concesión de tres ayudas de 100.000 euros cada una destinadas a incentivar los rodajes de grandes proyectos audiovisuales en la comunidad autónoma murciana.

En concreto, esta novedosa línea de incentivos de concurrencia no competitiva está destinada a productoras no murcianas que realicen en la Región de Murcia su rodaje. Además, para acceder a esta ayuda, el proyecto de película o serie debe tener un presupuesto total superior a los 1.300.000 euros y debe contratar con los servicios logísticos, técnicos y artísticos precisos para el rodaje proporcionados por profesionales murcianos.

“Es indiscutible la importancia cultural, social, económica y turística de la industria audiovisual y debemos seguir potenciándola. Promovemos desde la Film Commission de la Región de Murcia que esta tierra es un destino de rodajes y con esta convocatoria lo incentivamos, para mostrar las posibilidades paisajísticas y climáticas de la Región, pero también la oferta de servicios de calidad que proporcionan nuestros profesionales”, aseguró la consejera de Cultura.

El periodo de ejecución para el desarrollo del proyecto objeto de la subvención estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2024. Por tanto, los gastos subvencionables serán exclusivamente los realizados, acreditados y efectivamente pagados en dicho periodo.

Asimismo, cabe resaltar que, al ser una orden de ayudas de concurrencia no competitiva, se concederá la subvención tras verificar que se cumplen los requisitos, sin otra prelación que la derivada del orden temporal de presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la Comunidad.

Los proyectos de rodaje en la Región podrán solicitar las ayudas desde mañana, 26 de octubre. Las bases de estas ayudas pueden consultarse en el BORM de hoy o en el apartado de convocatorias de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido