EN LAS REDES

Producción de cine

Mucha libertad con las nuevas plataformas, pero al final en el sofá y en prime time

Publicado

el

¿Dónde y cuándo utilizas más las nuevas plataformas como Netflix?

Seguro que tienes instalada la aplicación en el móvil o la tablet y que de vez en cuando cae algun video en el metro de camino al trabajo o a media tarde en la piscina, pero probablemente, al igual que la mayoría, donde más utilices estas nuevas plataformas sea por la noche sentado en tu sofá.

Esto es algo que ha puesto de manifiesto el Balance Anual del Barómetro OTT de GECA, presentado esta semana en el Seminario Aedemo TV, tras analizar cómo consumen los usuarios de las plataformas OTT sus contenidos.

Y es que, a pesar de la libertad que ofrecen las nuevas plataformas en lo que respecta a horarios y lugares para realizar el visionado, el televisor se erige como el dispositivo más utilizado por los suscriptores. Un 79% de los encuestados afirma consumir OTTs en su Smart TV, dato que supera con creces al de usuarios que emplean un smartphone o una tablet para esta finalidad.

Otro dato relevante es el relativo a las franjas del día en las que los usuarios hacen consumo de estos servicios.

Y es que casi el 80% de los entrevistados concentran su visionado entre las 21:00 y las 23:00 horas, ejerciendo así una batalla directa con la televisión convencional por la audiencia que se encuentra frente al televisor en la banda del prime time.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido