EN LAS REDES

Producción de cine

MORENA FILMS consolida su papel pionero en la producción audiovisual sostenible

Publicado

el

Rodaje de la película “Cerdita” dirigida por Carlota Pereda (By Amelia Molina)

La productora madrileña Morena Films acaba de ser admitida en el programa Climate Neutral Now, la innovadora iniciativa de la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental dirigida a empresas que tengan como objetivo garantizar la reducción de su huella de carbono y llegar a la neutralidad climática, ratificando de esta manera su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Al formar parte del programa Climate Neutral Now de la ONU la productora Morena Films no solo seguirá identificando las principales fuentes de impacto ambiental de su actividad empresarial, cuantificando sus emisiones y aplicando acciones concretas que minimicen este impacto, sino que además se compromete ahora a compensar la huella de carbono generada en sus rodajes (restitución del impacto de CO2 eq generado). Para conseguir estos objetivos Morena Films se apoya en su acuerdo global con la consultora especializada Creast.network.

De esta forma, Morena Films da un paso más en su estrategia iniciada en 2017 con la creación e implementación de su propio Protocolo Verde, documento que enumera un amplio abanico de medidas de obligada aplicación en todas sus producciones para hacer que sus rodajes sean sostenibles para el medio ambiente.

 

Aplicado desde 2017 en películas como “Bajocero”, “Intemperie”, “Cuidado con lo que deseas” o “Reyes contra Santa” (actualmente en rodaje), y documentales como “Santuario”, Morena Films ha sido pionera en la aplicación de medidas de sostenibilidad en sus proyectos cuando aún no era algo común en la industria audiovisual española.

Cabe destacar el caso de “Cerdita”, que además de aplicar medidas de sostenibilidad medioambiental y realizar la medición de la huella de carbono, ha dado un paso más hacia la sostenibilidad social siendo el primer rodaje de cine español en tener una ludoteca en el set para ayudar en la conciliación a las familias del equipo.

Con todas estas medidas, Morena Films está contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la Agenda 2030.

Una estrategia sostenible que se ha complementado durante estos años con participación del equipo de Morena en diferentes foros, eventos y mesas redondas, trabajando así en la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad dentro del sector.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido