EN LAS REDES

Producción de cine

Málaga Talent, la iniciativa del Festival de Malaga para apostar por los nuevos talentos del cine

Publicado

el

FOTO: Festival de Málaga - Málaga Talent 2018

Málaga Talent, uno de los seis eventos que forman la zona de industria de Festival de Málaga MAFIZ, cambiará su estructura en su próxima edición para convertirse en una nueva iniciativa centrada en la capacitación, con el objetivo de dar soporte a los nuevos talentos cinematográficos y fomentar y consolidar la creatividad de la actual generación de productores, guionistas, directores, sonidistas, músicos, responsables de fotografía y montadores.

Este evento, impulsado por Antonio Banderas (presidente de honor del Festival de Málaga) será a partir de ahora un campus conformado por 20 jóvenes talentos provenientes de Europa y Latinoamérica que tendrá como objetivo estimular a la nueva generación y fomentar vínculos creativos que colaboren en su crecimiento profesional y personal.

El programa de capacitación incluirá además la presencia de destacados profesionales de la industria, quienes se encargarán de los aspectos de formación que se incluyen en la nueva estructura del Málaga Talent Campus, que se celebrará del 13 al 23 de marzo de 2019.

Durante estos 10 días de jornadas intensivas, los alumnos participarán en el programa «Formación Creativa sin Fronteras» y se desarrollarán tres módulos de formación:

  1. Módulo creativo. Expresiones narrativas en la cinematografía: entre el tiempo y el espacio. Profesionales expertos en ficción y documental impartirán clases sobre los componentes primordiales de la narrativa: la causalidad, el tiempo y el espacio.
  2. Módulo de producción. Desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica. Los aspectos de la coproducción desde el desarrollo del guion, las estrategias financieras y de coproducción se estudiarán a través de casos de películas de éxito. Encuentros de diálogo.
  3. Módulo de distribución. Nuevas herramientas en la audiencia, marketing, distribución y exhibición. Un mapa estratégico diseñado para que los alumnos puedan asistir al proceso de promoción y distribución de una película, a través de la asistencia a eventos clave que tienen lugar durante la celebración del Festival de Málaga y encuentros con profesionales de relaciones públicas, agencias de marketing, ventas internacionales y distribuidores.

Por si fuera poco, los alumnos participantes en Málaga Talent Campus se integrarán en MAFIZ, lo que les brinadará una oportunidad única para encontrarse con profesionales de la industria y generar contactos.

¿Cómo participar?

De momento sólo sabemos que la selección de los participantes se realizará a través de los acuerdos que Festival de Málaga mantiene con los institutos de cine y escuelas de cine de Latinoamérica y Europa.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

¿Cómo vender tu guion si estás empezando?

¿Cómo puedo vender mi guión a Netflix? Esa es la pregunta que desde hace tiempo se hacen muchos guionistas y productores. En este nuevo vídeo de su canal de YouTube, Nestor López te da la respuesta… aunque quizás que no sea la que esperas. Toma nota de estas 3 claves para vender tu guión aunque estés empezando y no sepas aún cómo funciona esta industria.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

[PODCAST] Especial coronavirus: resolviendo dudas sobre seguros audiovisuales

Publicado

el

¡Nuevo programa en el podcast de APPA!

En esta ocasión entrevisto a María Dolores Gutiérrez, directora de Cinevent (empresa especializadas en seguros de riesgos audiovisuales) para tratar de aclarar las preguntas que todos nos estamos haciendo en estos momentos en relación a cómo cubren las pólizas de seguros audiovisuales el impacto que ha causado el coronavirus en nuestras industria. Y es que, según los datos de que dispone Spain Film Commission, debido a la pandemia desde el pasado miércoles 11 de marzo se han ido suspendiendo paulatinamente los más de 300 los rodajes que estaban en marcha en España, el 48 % de ellos rodajes internacionales por cierto.

¿Las pólizas contemplan los riesgos producidos por el COVID-19? ¿Qué deberán hacer las productoras, en relación a sus seguros contratados, cuando acabe el estado de alarma y se reinicie la actividad? ¿Será necesario contratar un nuevo seguro? ¿Qué coberturas tendrán los seguros audiovisuales si finalmente no es posible reiniciar el rodaje?

Un programa especial, realizado en la distancia con menos medios de lo habitual, que espero que os resulte interesante.

Sigue leyendo

Producción de cine

10 charlas TED que todo cineasta debería ver

Publicado

el

¿Necesitas motivación? Echa un vistazo a estas 10 charlas TED impartidas por cracks de la industria como el director de cine J.J. Abrams, el supervisor de efectos visuales Robert Legato o el productor Frank Smith.

El cine nos hace mejores | Jonás Trueba

El misterio del Storytelling | Julian Friedmann

Las Claves de una Gran Historia | Andrew Stanton

La caja misteriosa | J.J. Abrams

Antes de Avatar… un niño curioso | James Cameron

Spider-Man, El Rey León y la vida en el precipicio creativo | Julie Taymor

El arte de asombrar | Rob Legato

La maravilla compartida del cine | Beeban Kidron

Vivo para hacer películas | José María Cabral

La industria del cine hoy en día | Frank Smith

Sigue leyendo

Lo más leido