Connect with us

Producción de cine

Málaga Talent, la iniciativa del Festival de Malaga para apostar por los nuevos talentos del cine

Published

on

FOTO: Festival de Málaga - Málaga Talent 2018

Málaga Talent, uno de los seis eventos que forman la zona de industria de Festival de Málaga MAFIZ, cambiará su estructura en su próxima edición para convertirse en una nueva iniciativa centrada en la capacitación, con el objetivo de dar soporte a los nuevos talentos cinematográficos y fomentar y consolidar la creatividad de la actual generación de productores, guionistas, directores, sonidistas, músicos, responsables de fotografía y montadores.

Este evento, impulsado por Antonio Banderas (presidente de honor del Festival de Málaga) será a partir de ahora un campus conformado por 20 jóvenes talentos provenientes de Europa y Latinoamérica que tendrá como objetivo estimular a la nueva generación y fomentar vínculos creativos que colaboren en su crecimiento profesional y personal.

El programa de capacitación incluirá además la presencia de destacados profesionales de la industria, quienes se encargarán de los aspectos de formación que se incluyen en la nueva estructura del Málaga Talent Campus, que se celebrará del 13 al 23 de marzo de 2019.

Durante estos 10 días de jornadas intensivas, los alumnos participarán en el programa “Formación Creativa sin Fronteras” y se desarrollarán tres módulos de formación:

  1. Módulo creativo. Expresiones narrativas en la cinematografía: entre el tiempo y el espacio. Profesionales expertos en ficción y documental impartirán clases sobre los componentes primordiales de la narrativa: la causalidad, el tiempo y el espacio.
  2. Módulo de producción. Desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica. Los aspectos de la coproducción desde el desarrollo del guion, las estrategias financieras y de coproducción se estudiarán a través de casos de películas de éxito. Encuentros de diálogo.
  3. Módulo de distribución. Nuevas herramientas en la audiencia, marketing, distribución y exhibición. Un mapa estratégico diseñado para que los alumnos puedan asistir al proceso de promoción y distribución de una película, a través de la asistencia a eventos clave que tienen lugar durante la celebración del Festival de Málaga y encuentros con profesionales de relaciones públicas, agencias de marketing, ventas internacionales y distribuidores.

Por si fuera poco, los alumnos participantes en Málaga Talent Campus se integrarán en MAFIZ, lo que les brinadará una oportunidad única para encontrarse con profesionales de la industria y generar contactos.

¿Cómo participar?

De momento sólo sabemos que la selección de los participantes se realizará a través de los acuerdos que Festival de Málaga mantiene con los institutos de cine y escuelas de cine de Latinoamérica y Europa.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido