EN LAS REDES

Producción de cine

Las plataformas SVOD superan ya en la mayoría de países a la televisión de pago

Publicado

el

Como puedes ver en el gráfico que acompaña este post, el 43% de los consumidores de los 11 países encuestados por MIDiA Research paga a día de hoy por servicios SVOD, en comparación con el 36% que vive en hogares que pagan por tener televisión de pago.

El sorpaso de las plataformas digitales a la televisión de pago ya es un hecho y el SVOD es ya la primera opción para el consumo de video pago.

Solo Canadá, Suecia y los Países Bajos tienen aún una penetración de la televisión de pago más alta que el de las plataformas de video on demand. En España la penetración de las plataformas como Netflix o HBO se sitúa en torno al 50%, mientras que la pay-tv solo está presente en 1 de cada 3 hogares.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido