EN LAS REDES

Producción de cine

«La sociedad de la nieve» y «Robot Dreams», nominadas a los Premios Oscars

Publicado

el

La sociedad de la nieve, la nueva película dirigida por J.A. Bayona, ha logrado la nominación a Mejor Película Internacional en la 96 edición de los Premios Oscars y para Ana López-PuigcerverDavid Martí y Montse Ribé, en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en este filme que recrea el accidente aéreo de los Andes de 1972.

El quinto largometraje de Bayona comparte nominación con Io Capitano (Italia), The Zone of Interest (Reino Unido), The Teachers’ Lounge (Alemania) y Perfect Days (Japón).

Además, la primera incursión de Pablo Berger en el cine de animación, Robot Dreams, también opta a llevarse la estatuilla dorada en la categoría Mejor Película de Animación con su historia sobre Dog, un perro solitario que vive en Manhattan y que un día decide construirse un amigo robot.

En 2019, ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar logró también la nominación a los Oscars en la categoría de Mejor Película Internacional aunque, el cine español lleva más de dos décadas sin ganar la estatuilla en esta categoría, desde que lo hiciera Alejandro Amenábar con Mar Adentro. El último Oscar para nuestro cine lo alzaron Alberto Mielgo y Leo Sánchez por su cortometraje de animación El limpiaparabrisas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido