EN LAS REDES

Producción de cine

«La sociedad de la nieve» representará a España en los Oscar

Publicado

el

La Academia de Cine ha elegido «La sociedad de la nieve», dirigida por J.A. Bayona, como representante española en la 96 edición de los Premios Oscar.

Película de clausura del Festival de Venecia, la película supone el regreso al español de J. A. Bayona, que no rodaba en nuestro idioma desde «El orfanato». Una cinta que retrata la tragedia de los Andes de 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló y los supervivientes quedaron atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta. «La sociedad de la nieve» es su quinto largometraje y también participará en la sección ‘Perlak’ del Festival de San Sebastián.

Es la segunda vez que una película de Bayona representa a nuestro país en Hollywood, ya que «El orfanato» también fue elegida en 2007 para la carrera de los Oscar 2008.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre de 2023, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la película continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional. El 23 de enero conoceremos las cinco películas nominadas en esta categoría y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 10 de marzo de 2023.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido