EN LAS REDES

Producción de cine

La industria del cine español a la conquista del Festival de Toronto

Publicado

el

Varios eventos profesionales organizados por el ICAA y el ICEX van a permitir mostrar a los productores españoles su atractivo como potenciales coproductores internacionales en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que arranca este jueves, 7 de septiembre.

En primer lugar, el evento “Do It the Spanish Way! International Coproduction Forum”, que se celebrará el próximo viernes 8 de septiembre, permitirá dar a conocer los excitantes proyectos en desarrollo de cinco conocidas empresas productoras españolas.

Un Capricho de Producciones, Tourmalet Films, La Claqueta PC, En Buen Sitio Producciones y Capitán Araña acuden al TIFF con proyectos originales de un amplio abanico de géneros que va desde el thriller, el drama, la comedia, pasando por la animación y el documental.

Con una parte sustanciosa de su financiación ya asegurada, estos proyectos ofrecen oportunidades muy atractivas de encontrar socios. Cada empresa introducirá sus proyectos y estará disponible para encuentros one to one posteriores.

Además, un año más el TIFF, la tarde del sábado 9 de septiembre acogerá la tradicional “Spanish Fiesta” organizada en el festival canadiense. Un evento que volverá a congregar a los invitados en la azotea en Malaparte en TIFF Bell Lightbox. De acceso limitado, el evento proporciona la oportunidad de hacer networking con directores, talentos y miembros de la delegación española mientras se saborean un buen vino español y tapas.

Finalmente, el lunes 11 de septiembre“Everything Under the Sun and… More” congregará representantes de agencias gubernamentales españolas que destacarán las muchas ventajas que supone rodar en España. Su presentación lo cubrirá todo, desde la financiación competitiva y los incentivos fiscales, la oferta de talento, las instalaciones de postproducción de última generación y las magníficas localizaciones de rodaje, factores todos ellos que han contribuido a que España se haya convertido en un destino de primera elección para producciones de talla mundial.

Además, durante el festival Pedro Almodóvar recibirá el Premio de honor y se proyectarán 10 películas españolas.

Los delegados de Industria del TIFF pueden encontrar representantes de España en el pabellón CINEMA FROM SPAIN del Industry Centre situado en el Hyatt Regency Hotel en el Festival Village.

Películas seleccionadas

La muestra de títulos españoles que se presentarán en la edición 2023 del Festival de Toronto incluye:

  • ‘Bird’ – Ana Cristina Barragán
  • ‘Close Your Eyes’ – Víctor Erice
  • ‘Inside the Yellow Cocoon Shell’, Pham Thien An
  • ‘The Movie Teller’ – Lone Scherfig
  • ‘Nada de todo esto’ – Francisco Cantón, Patricio Martínez
  • ‘Robot Dreams’ – Pablo Berger
  • ‘The Rye Horn’ – Jaione Camborda
  • ‘The Society of the Snow’ – J.A. Bayona
  • ‘They Shot the Piano Player’ – Fernando Trueba, Javier Mariscal
  • ‘Upon Open Sky’ – Mariana Arriaga; Santiago Arriaga

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido