EN LAS REDES

Producción de cine

La Comunidad de Madrid destinará 1 millón de euros a financiar la producción de largometrajes en la región

Publicado

el

1 millón de euros. 500.000 euros en 2022 y la misma cantidad en 2023. Esas son las cifras que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado esta semana destinar para las próximas convocatorias de Ayudas a la producción de largometrajes en la región.

Dirigida a empresas audiovisuales independientes que desarrollen su actividad en territorio madrileño, esta linea de ayudas tiene como objetivo fomentar proyectos cinematográficos de directores noveles que no hayan dirigido o codirigido más de dos películas que hayan sido calificadas para su explotación comercial en salas de cine.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y los solicitantes deberán acreditar su capacidad técnica y profesional, así como presentar un proyecto completo que incluya guion, presupuesto y fuentes de financiación.

Ayudas a la producción de cortometrajes

Por otro lado, el próximo día 29 de marzo concluye el plazo para solicitar las Ayudas a la producción de cortometrajes de ficción, documentales o de animación que también ofrecen desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte liderada por Marta Rivera de la Cruz.

Una linea de ayudas destinadas a microempresas o pymes ubicadas en la región que cuenta con una dotación de 300.000 euros, pudiendo cada proyecto beneficiario recibir hasta 20.000 euros para obras de ficción, 25.000 euros para las de animación y 15.000 euros para los cortometrajes documentales.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido