EN LAS REDES

Producción de cine

John Bailey reelegido presidente de la Academia de Hollywood

Publicado

el

Foto: oscars.org

Ayer, martes 7 de agosto, la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood volvió a elegir a John Bailey como Presidente por segundo año consecutivo tras un duro primer mandato en el fue acusado de acoso sexual al rebufo del escándalo Weinstein pero que finalmente quedó en nada.

Hay que tener en cuenta, a diferencia de cómo funciona la Academia del Cine en España, que los estatutos de la Academia de Hollywood indican que los mandatos de los Presidentes y Oficiales de la institución tienen por defecto una duración de un año, pudiendo llegar a ser reelegidos como máximo cuatro años consecutivos.

Además de la reelección de Bailey, la Junta de Gobernadores de la Academia nombró a Lois Burwell, Sid Ganis, Larry Karaszewski y Nancy Utley como vicepresidentes, Jim Gianopulos como tesorero y David Rubin como secretario.

John Bailey, director de fotografía de profesión, puede presumir en su filmografía de haber participado en películas como “American Gigolo”, “El día de la marmota”, “Gente corriente”, o ” Un paseo por el bosque.”

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido