EN LAS REDES

Producción de cine

¿Interesado en coproducir tu próxima película con China?

Publicado

el

Un momento de la pasada edición del Sino-European Project Lab en Cannes.

La cuarta edición del “Sino-European Project Lab” ya tiene abiertas sus inscripciones hasta el 17 de agosto. Si tienes un proyecto para coproducir con China no pierdas la oportunidad de participar en este prestigioso foro.

El “Sino-European Project Lab”, organizado por Bridging the Dragon, es un taller inmersivo y un think-tank para proyectos que busquen coproducción chino-europea. Los participantes son asesorados por tutores de alto nivel de guión y producción de China y Europa sobre la estructura de la historia, la credibilidad del entorno en relación con la otra parte coproductora y la viabilidad de la coproducción. Tiene dos módulos de 3-4 días cada uno. El primer módulo se lleva a cabo en China y el segundo módulo con los mismos proyectos se realiza unos meses más tarde en Europa.

Pueden participar equipos creativos formados por un productor y el director o guionista que estén trabajando en el desarrollo de un largometraje de ficción (incluidos los proyectos de animación). El proyecto ya debe tener un tratamiento con el desarrollo completo de la estructura de la historia, los personajes y las localizaciones.

El laboratorio es gratuito y cubre los costos de matrícula, alojamiento y subsistencia durante los días del laboratorio, pero no los costes de viaje, visados, traducciones, etc… Además los participantes deben comprometerse a participar en ambos módulos.

Entre 6 u 8 proyectos europeos y 6 u 8 proyectos chinos serán seleccionados para el laboratorio de este año, entre los que tendrán preferencia aquellos enfocados al público familiar. Consulta toda la información a aquí.

Bridging the Dragon es una asociación que conecta a profesionales del cine europeo y chino. Organiza eventos en los principales festivales internacionales de cine, ofrece oportunidades de networking y ofrece asesoría para producir películas entre Europa y China a sus miembros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido