Connect with us

Producción de cine

¿Interesado en coproducir tu próxima película con China?

Published

on

Un momento de la pasada edición del Sino-European Project Lab en Cannes.

La cuarta edición del “Sino-European Project Lab” ya tiene abiertas sus inscripciones hasta el 17 de agosto. Si tienes un proyecto para coproducir con China no pierdas la oportunidad de participar en este prestigioso foro.

El “Sino-European Project Lab”, organizado por Bridging the Dragon, es un taller inmersivo y un think-tank para proyectos que busquen coproducción chino-europea. Los participantes son asesorados por tutores de alto nivel de guión y producción de China y Europa sobre la estructura de la historia, la credibilidad del entorno en relación con la otra parte coproductora y la viabilidad de la coproducción. Tiene dos módulos de 3-4 días cada uno. El primer módulo se lleva a cabo en China y el segundo módulo con los mismos proyectos se realiza unos meses más tarde en Europa.

Pueden participar equipos creativos formados por un productor y el director o guionista que estén trabajando en el desarrollo de un largometraje de ficción (incluidos los proyectos de animación). El proyecto ya debe tener un tratamiento con el desarrollo completo de la estructura de la historia, los personajes y las localizaciones.

El laboratorio es gratuito y cubre los costos de matrícula, alojamiento y subsistencia durante los días del laboratorio, pero no los costes de viaje, visados, traducciones, etc… Además los participantes deben comprometerse a participar en ambos módulos.

Entre 6 u 8 proyectos europeos y 6 u 8 proyectos chinos serán seleccionados para el laboratorio de este año, entre los que tendrán preferencia aquellos enfocados al público familiar. Consulta toda la información a aquí.

Bridging the Dragon es una asociación que conecta a profesionales del cine europeo y chino. Organiza eventos en los principales festivales internacionales de cine, ofrece oportunidades de networking y ofrece asesoría para producir películas entre Europa y China a sus miembros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido