EN LAS REDES

Producción de cine

Inscríbete ya en la séptima edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas”

Publicado

el

Esto te interesa. La convocatoria de inscripción de la séptima edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas” acaba de abrir y puedes presentar tu proyecto hasta el próximo 19 de abril.

Este evento anualcita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica.

Durante su celebración, se logran sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.

Esta 7º edición llega con dos novedades importantes. Por un lado, el proyecto abre una nueva línea de convocatoria para PODCASTS de ficción y narrativo de no ficción, publicados en algunos de los 7 países participantes, y que sean potencialmente adaptables a diferentes pantallas audiovisuales. Rodando Páginas se adapta así a la evolución de las nuevas líneas creativas y de mercado que están afianzándose a nivel nacional e internacional. Nuevos formatos que ya están demostrando su gran potencial de adaptaciones, ampliando así las posibles sinergias, creaciones transmedia y oportunidades de colaboración para los profesionales de los sectores audiovisual, literario y ahora también del audio.

Por otro lado, esta edición 2024 transcurrirá a lo largo de 3 días, ampliando una jornada más el desarrollo de actividades dedicadas a las adaptaciones audiovisuales.

También esta edición busca de forma explícita la selección más cuidada y abordable de proyectos de cara a aportar las máximas garantías de su calidad y accesibilidad para los profesionales de todos los sectores, en especial el audiovisual, que participen acreditándose de estas jornadas. Profesionales de la producción audiovisual serán los encargados de una certera curaduría de proyectos que serán presentados por sus autores/as en formato pitch frente a un amplio auditorio de agentes acreditados de la industria audiovisual.  Así mismo, se plantearán reuniones personalizadas entre los proyectos seleccionados y los diferentes acreditados con un enfoque profesional, desde el conocimiento previo de las líneas estratégicas de cada sector.

La creación de un catálogo de obras online para profesionales acreditados de las jornadas ahonda en la línea de esta edición de la búsqueda de oportunidades reales y concretas de acuerdos y creación de sinergias duraderas entre los diferentes asistentes de los sectores participantes.

El comité de selección del evento destacará entre las obras no seleccionadas en ambas convocatorias, aquéllas que tengan una especial relevancia en su potencial de adaptación y pasarán a formar parte de este nuevo catálogo, accesible para los profesionales acreditados.

Para ambas convocatorias, la inscripción y participación está abierta un año más además de a proyectos nacionales, al mercado latinoamericano de seis países: Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

En la pasada edición, 16 obras nacionales y latinoamericanas fueron seleccionadas entre las 134 presentadas, para participar en los pitching y reuniones one-to-one. En cuanto a la participación de profesionales, acudieron de forma presencial unas 130 personas a los pitching, con asistencia online de otras 180 personas, y más de 160 personas asistieron al taller y las mesas redondas.  También se mantuvieron unas 80 reuniones profesionales durante el evento. Rodando Páginas demostró ser definitivamente un evento consolidado entre los profesionales de ambos sectores, a nivel nacional, y comienza a posicionarse como un evento destacado a nivel internacional en los países hispanohablantes que participan del mismo.

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

Las inscripciones para ambas líneas de convocatoria se completarán a través de los diferentes formularios de la Página web.

Por un lado, la convocatoria de obras literarias de cualquier género, nacionales y de los países latinoamericanos participantes con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para participar se completará un formulario de obras literarias. Por otro lado, la nueva convocatoria de PODCAST de ficción y narrativo de no ficción, también de los 7 países participantes, y potencialmente adaptable al audiovisual, será realizada por los detentores de los derechos de adaptación completando el formulario de podcast.

Para ambas inscripciones será necesaria una justificación del pago por la inscripción de 20 euros.

Todas las obras registradas en ambas convocatorias serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial para ser adaptadas, y que hará pública la selección final en el mes de mayo.

Los autores o editores de obras literarias y autores o productores de podcast presentarán sus obras en la séptima edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 junio de 2024 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional. Las presentaciones serán en formato pitch frente a una audiencia compuesta por destacados profesionales del sector audiovisual.

Durante la celebración del evento, todos los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con estos profesionales clave, con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros entre autores, editores, agentes literarios y productores de podcast que busquen nuevas vías de explotación de sus obras, con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales y productores de podcast presenten en reuniones individuales sus catálogos y obras a productores y televisiones.

Completarán esta cita, además de otros eventos de networking para los participantes acreditados, encuentros, charlas y actividades formativas de interés para los profesionales de los sectores implicados.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido