EN LAS REDES

Producción de cine

Inscríbete en «PLATINO go to AFM», el programa de inmersión en Hollywood para profesionales iberoamericanos

El programa propone un recorrido intensivo por el mercado audiovisual americano, a través de sus principales figuras en la producción y distribución, incluyendo la participación en el American Film Market de Santa Mónica

Publicado

el

EGEDA ha abierto la convocatoria «PLATINO go to AFM», un programa enfocado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana para profundizar en la producción y distribución en Hollywood.

La formación, que incluye cuatro jornadas intensivas en Los Ángeles, permitirá a los seleccionados presentar sus proyectos a compradores, inversores, coproductores y distribuidores del mercado norteamericano, así como participar en el American Film Market de Santa Mónica entre el 2 y el 4 de noviembre.

¡Date prisa! El plazo para inscribirse finaliza el 25 de julio de 2023, y los solicitantes pueden hacerlo desde la plataforma de Incoproduction, en la que tienen que estar previamente registrados, a través de este enlace.

La inscripción tiene un coste de 1.000€ por participante, e incluye gastos de formación previa, ocho noches de alojamiento entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, transportes internos en Los Ángeles (billete de avión no incluido), agenda de reuniones y encuentros de networking, acreditación y acceso al American Film Market.

El programa se concentra en el entramado del funcionamiento de Hollywood, destacando los ámbitos de la producción y la distribución, e incluye puntos como la figura del mánager en el mercado estadounidense, las estrategias de las agencias de representación y de talento, el trabajo de los agentes literarios, distribución, marketing y relaciones públicas para productos y públicos latinos en USA, el trabajo con productoras independientes o el trabajo con grandes estudios.

«PLATINO go to AFM» también incluye talleres prácticos, como el estudio de casos reales de financiación, visitas a un gran estudio, sesiones de entrenamiento para el pitch que los seleccionados podrán realizar en el AFM de Santa Mónica, asesoramiento personalizado para el preparar este pitch, o el análisis de empresas de datos y cómo utilizarlos en pitching y negociaciones.

HASTA 2 MILLONES DE DÓLARES PARA EL MEJOR PROYECTO

Otro de los puntos destacados del programa es la participación de Viewers Bank, gestor de inversiones privadas con especial foco en entretenimiento y la financiación de proyectos a gran escala, que otorgará un premio de un máximo de dos millones de dólares.

Para optar a dicho premio, que estará destinado a financiar el proyecto ganador, la propuesta debe presentar un presupuesto detallado, sus attachments, plan de financiación, haber conseguido, al menos, el 50% de ésta, y tener un contrato de distribución.

La participación en «PLATINO go to AFM» se realizará presencialmente y a tiempo completo, y los solicitantes deben tener conocimientos sólidos de inglés. Solo podrán registrarse al programa empresas productoras españolas o latinoamericanas que acrediten titularidad total o parcial de al menos una obra de ficción, documental o animación.

En el formulario de inscripción se deberá indicar el equipo y la experiencia de cada miembro, y presentar un proyecto con un guion registrado, aportando tratamiento, sinopsis, objetivos de ventas internacionales y materiales gráficos que se tengan a disposición.

También deberá indicarse el presupuesto del proyecto, el plan de financiación y los compromisos ya logrados, un video pitch de hasta cinco minutos y, si lo hay, un contrato de distribución.

La selección de los proyectos participantes se realizará en base a la experiencia profesional del productor (hasta 40 puntos), la calidad técnica y artística del proyecto (hasta 20 puntos), la viabilidad presupuestaria del proyecto (hasta 20 puntos) y el potencial de explotación y distribución (hasta 20 puntos).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido