EN LAS REDES

Producción de cine

Inscríbete en la primera edición del mercado internacional para guionistas iberoamericanos FRAPA

Publicado

el

El Festival de Guiones Audiovisuales de Porto Alegre FRAPA (Brasil) se internacionaliza con la puesta en marcha del I Mercado Internacional FRAPA en España. Una iniciativa dirigida a guionistas iberoamericanos que tendrá lugar del 11 al 13 de abril de 2024, en el marco del VIII Encuentro Nacional de Guionistas, organizado por FAGA (Federación de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales) y ALMA (Sindicato de Guionistas de España), en el Teatro Central de Sevilla.

Después de once años dedicados a calificar y crear sinergias para los guionistas brasileños, FRAPA sale al exterior. El mayor evento dedicado íntegramente a guiones de cine y televisión de Iberoamérica, precursor y de referencia en el sector audiovisual en Brasil, se asocia con la cita más importante para guionistas en España, naciendo el I Mercado Internacional FRAPA.

El Mercado Internacional FRAPA tiene como objetivos impulsar el intercambio de experiencias entre creadores brasileños y españoles, garantizar la visibilidad de sus proyectos y crear oportunidades para su posible realización, facilitar el contacto entre los guionistas participantes y productores, plataformas y otros profesionales interesados en que sus proyectos lleguen a la pantalla, y dar la oportunidad de internacionalización de proyectos y talentos de ambos países.

Requisitos de Participación y actividades

La convocatoria de participación se encuentra actualmente abierta hasta el 20 de diciembre de 2023. Serán seleccionados cinco proyectos de series o largometrajes de autores brasileños residentes en Brasil o España diez proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España, cinco de los cuales serán andaluces.

La cuota de inscripción para proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España será de 30 €. Los participantes del VIII Encuentro de Guionistas y miembros de ALMA y FAGA, obtendrán un 20% de descuento.

Los proyectos se evaluarán en función de los siguientes criterios: originalidad, desarrollo de los personajes, calidad de la estructura narrativa y del desarrollo de la trama, relevancia social de la historia o del tema, potencial de coproducción internacional y viabilidad de realización del proyecto.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página webfrapa.art.br/frapa-mercado

Las actividades de FRAPA en la capital hispalense incluirán consultorías y asesoramientoreuniones exclusivas de negocio con expertos y presentación de los proyectos participantes en una sesión abierta de Pitch durante el VIII Encuentro de Guionistas. Los autores seleccionados en el Mercado obtendrán también una acreditación para asistir a todas las actividades del evento. Asimismo, tendrán cubierto su desplazamiento, alojamiento y manutención durante los días del Encuentro.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido