EN LAS REDES

Producción de cine

Film Financing Market, el nuevo mercado que pone en contacto a productores independientes con inversores privados

Publicado

el

La segunda edición de Film Financing Market (FFM)  – el nuevo mercado audiovisual que pone en contacto a productores independientes con inversores privados – se celebrará en MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, entre el 4 y el 8 de marzo de 2024 y ya puedes inscribir tu proyecto.

Con los objetivos de dotar de mayor financiación los proyectos con potencial internacional (ya sea a través de inversiones fiscales o de inversiones a capital riesgo) y de fomentar las coproducciones, dado que el Festival de Málaga busca favorecer la promoción de la cinematografía iberoamericana, en esta edición se aceptarán proyectos tanto españoles como latinoamericanos.

En ambos casos, los largometrajes tienen que encontrarse en fase de desarrollo o producción.

Eso si, ten en cuenta que los proyectos nacionales deben de tener un presupuesto de más de 1 millón de euros y un mínimo del 60% de la financiación garantizada, mientras que los proyectos iberoamericanos, con participación minoritaria española, deben disponer de un presupuesto mínimo de 500.000 euros y una financiación garantizada del 50%.

La cuota de inscripción por proyecto es de 50€ y el plazo acaba el 30 de noviembre de 2023. No dejes pasar la oportunidad.

Los proyectos presentados serán sometidos a un análisis económico- financiero realizado por expertos independientes que elaboran un informe teniendo especialmente en cuenta su solvencia financiera, proyección internacional y rentabilidad.

A continuación los proyectos seleccionados y sus respectivos informes se presentarán a los inversores para su estudio y valoración. Los inversores además recibirán también un segundo informe complementario, basado en el algoritmo creado por FFM con datos del mercado, para ofrecer a los inversores una estimación de éxito del proyecto en base a todas las variables que lo configuran.

Finalmente, durante el mercado tendrán lugar las reuniones one-to-one entre inversores y productores.

De esta forma, Film Financing Market ofrece un entorno de confianza a los inversores al apostar por la profesionalización del sector y por el aprovechamiento de la innovación tecnológica, y al ofrecer más datos y más métricas para la elaboración de escenarios de rentabilidad.

Suena bien ¿no?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido