EN LAS REDES

Producción de cine

Iberseries Platino Industria: 1.500 profesionales acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands

Publicado

el

Ya está todo preparado. El próximo lunes, 27 de septiembre, la primera edición de Iberseries Platino Industria dará el pistoletazo de salida con el reto de ser el mayor evento del audiovisual iberoamericano.

Un punto de encuentro sin precedentes en el que todos aquellos profesionales que forman el inmenso engranaje de la industria audiovisual a ambos lados del Atlántico podrán intercambiar pareceres y reflexionar sobre el presente e, incluso, dibujar, el futuro del sector.

A la llamada acudirán  casi 1.500 acreditados profesionales de Iberoamérica y más de 200 medios de comunicación, lo que evidencia el éxito de esta primera convocatoria.

Pero Iberseries Platino Industria no es solo un acercamiento entre profesionales del sector, también pretende servir de espacio de confluencia con el público, dando la oportunidad a todo amante de las series y el cine de formar parte, de forma gratuita, de este festival.

Iberseries Platino Industria cuenta con el apoyo destacado del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, y su desarrollo se repartirá entre diferentes puntos de la capital: Matadero Madrid como sede principal, Casa de América y los cines Capitol y Callao.

El evento en su conjunto estará estructurado en torno a cinco ejes principales:

Primer eje: Exhibición

Formado por dos secciones en las que el público podrá disfrutar de proyecciones arropadas por sus propios protagonistas, que cada día desfilarán por la alfombra roja y presentarán personalmente cada una de las producciones. Intérpretes y directores, miembros del equipo creativo y promotores compartirán su proceso creativo y productivo.

En la primera, Capítulo UNO, se exhibirán los estrenos mundiales de los primeros capítulos de las series inéditas Búnker (México), Código Implacable (México), No nos quieren ver (Chile), Sequía (España y Portugal), Los prisioneros (Chile y Perú) y Si nos dejan (México); así como las segundas temporadas de Toy Boy (España) y Vida Perfecta (España). Una selección de ocho ficciones que serán estrenadas en las principales televisiones y plataformas de Iberoamérica, a las que se suma otra sección especial con un maratón de la serie completa de Doctor Portuondo (España).

En la segunda de las secciones de este área, Platino Cine, el público podrá rescatar una selección de cinco películas finalistas a los Premios Platino: La llorona, de Jayro Bustamante (Guatemala); El agente topo, de Maite Alberdi (Chile); El olvido que seremos, de Fernando Trueba (Colombia); Volando, de Javier Limón (EE.UU.) y Babenco, de Bárbara Paz (Brasil).

Entre los talentos que han confirmado su participación destacan Álex González, Elena Rivera, Fernando Trueba, Jorge Perugorría, María Pedraza, Marina de Tavira, Cristina Castaño, Celia Frejeiro, Mariana di Girolamo, Mayrín Villanueva, Paulina Gaitán, José de la Torre, Elisabet Casanovas, Rodolfo Sancho o Miguel Ángel Muñoz.

Segundo eje: Actividades PRO

En Iberseries Platino Industria habrá un espacio destacado para el debate, la reflexión  y el intercambio de ideas en la programación dirigida a profesionales canalizados a través de muy diversas conferencias. Estas actividades se fundamentan en ocho secciones temáticas: Financiación y modelos de negocio, Conversaciones con Plataformas y sus Estudios, Diálogos con la Industria, Creatividad, Market Intelligence, Keynotes y Masterclass, El Audiovisual como herramienta educativa y Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual. A lo largo de la semana se desarollarán más de 60 conferencias, y acudirán más de 200 panelistas procedentes de todo Iberoamérica.

Entre los ponentes que van a participar en estas actividades destacan los nombres de Alejandro Amenábar, Chris Brancato, Leticia Dolera, Daniel Burman, Jordi Frades o Iván Escobar, entre otros.

En este eje también se desarrollarán reuniones one to one con diez grandes fondos financieros procedentes de EE.UU, Chile, México, República Dominicana, Francia y España: Bold Finance, Elipsis Capital, Film Finances, Grupo Black Panther, MediaNet Partners-Lantica Media, Natixis Coficiné / Stratefin, Screen Capital, Stampede Ventures, Arcano Financiación Audiovisual o Crea SGR.

Tercer eje: IPI Pitch

Para todos aquellos que han dado rienda suelta a su creatividad durante el tiempo de pandemia se han convocado sesiones independientes de pitching, o exposición de proyectos seriales y cinematográficos, cuyo objetivo es acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido. Se han presentado casi 800 proyectos procedentes de los 22 países de Iberoamérica, de los cuales se han seleccionado 69.

Las empresas invitadas a participar para estudiar las propuestas seleccionadas en este eje son: Ánima, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Telemundo Streaming Studios, a Division of NBCUniversal; Under the Milky Way y WarnerMedia Latin America. También, Iberseries Platino Industria abrió la convocatoria Film Commissions to Producers.

Cuarto eje: IPI Lab

Iberseries Platino Industria ha propuesto laboratorio de contenidos dirigido por Joan Álvarez, donde se ofrecerán talleres y seminarios. Los talleres irán dirigidos a la formación de showrunners y estarán impartidos por Curro Royo y Alba Lucío. Se han seleccionado 14 propuestas para participar en esta primera edición de entre las 70 presentadas.

Los seminarios se impartirán bajo el título de El Español Viaja en Series, expertos de la universidad, de la institución audiovisual, de la industria y la diplomacia cultural, reflexionarán en profundidad sobre el poder de las series de televisión para proyectar el idioma español fuera del ámbito iberoamericano y sobre la función que cumplen en la comunicación de culturas entre los países hispanohablantes. Participarán como ponentes en estos seminarios Sergio Cabrera (director y guionista de cine y series), Concepción Cascajosa (especialista en televisión y miembro el Consejo de Administración de RTVE), Fernando R. Lafuente (secretario de redacción de la Revista de Occidente), José Enrique Lozano (director de GECA), Mafe Céspedes (directora general de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine y TV), Ángel Badillo (investigador de Cultura y Educación del Real Instituto Elcano), Rosario Lacalle (profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y directora de OBITEL), Luis Cueto (asesor del programa Spain Audiovisual Hub) y Bernardo Bergeret (director de Ventana Sur).

Quinto eje: IPI Plaza

IPI Plaza será la parte de mercado que servirá como punto de convergencia de todo el audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación. Habrá más de 40 stands presenciales y 25 virtuales contando con la presencia de los principales productores, distribuidores de toda Iberoamérica, como Televisa, Globo TV, RTVE, Latido Films, Film Factory, Ecam, Fiacine, Secuoya, Madrid Content City, Egeda, Platino Educa, Icex, Ibermedia, WAWA Women Audiovisual worldwide Association, Mapa, Somos, ICAA, Aragón TV, The Core School, Masmediatv, Instituto Valencia de Cultura y las Film Comission de Canarias, Valencia, Madrid, Uruguay y Republica Dominicana entre otros .

Todos estos ejes giran en torno a IPI ON, la plataforma virtual que va a permitir conectar de manera online a todos los profesionales que no puedan acudir presencialmente a la cita, para poder interactuar y participar en el mercado.

Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano, es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Así es el poster oficial de REYES CONTRA SANTA, la esperada comedia familiar de estas navidades

Publicado

el

Ya está disponible el poster oficial de REYES CONTRA SANTA, la nueva comedia familiar dirigida por Paco Caballero («Amor de madre», «Donde caben dos») que se estrenará el 18 de noviembre en cines de toda España de la mano de Tripictures, antes de desembarcar posteriormente en Prime Video y más adelante en RTVE.

Una historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro que combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales, en la que será la gran comedia familiar de estas Navidades.

La sinopsis no puede ser más sugerente: Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de esta lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños, protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer y Janick como sus majestades de Oriente junto a Andrés Almeida en el papel del Santa Claus.

Eva Ugarte, Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas), Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós completan el reparto de este film producido por Morena Films, en coproducción con Melchor, Gaspar y Baltasar A.I.E., que cuenta con la participación de Prime Video y RTVE, con la financiación del Gobierno de España – Ministerio de Cultura y Deporte – ICAA, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En palabras de Paco Caballero, director de la película, «Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto.”

Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, reconoce que «Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular.” 

Sigue leyendo

Producción de cine

9 eventos de pitching y networking en Madrid que no te puedes perder

Publicado

el

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid promueven a lo largo del año diferentes programas de networking, pitching y foros de industria que buscan fomentar espacios de encuentro del sector audiovisual madrileño que estimulen el intercambio de conocimiento e impulsen el desarrollo de negocios y nuevos proyectos.

Toma nota en tu agenda de estos 9 eventos que no te puedes perder para impulsar tu carrera audiovisual:

  1. Iberseries Platino & Industria: Iberseries & Platino Industria es la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias. > Más información
  2. Ventana CineMad: Ventana CineMad es un foro de desarrollo y coproducción internacional que tiene lugar anualmente desde el año 2015, con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro. En sus anteriores ediciones, han participado proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América; proyectos de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bélgica y Canadá. Entre los proyectos que han pasado por pasadas ediciones destacan: «Cinco lobitos», seleccionada en la Berlinale o «Cerdita», estrenada en el Festival de Sundance. > Más información
  3. Next Lab: Next Lab es una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales. Un hub diseñado por profesionales para profesionales que contribuye a fortalecer y a hacer más competitivo el sector. A lo largo del año celebra varios eventos y workshops para abordar temáticas concretas como el uso de nuevas herramientas para prototipar proyectos, las relaciones entre la financiación, inversión y la tecnología ó la realización de proyectos de I+D+i con alto impacto en el sector.. > Más información
  4. Madrid Online Pitchbox: Madrid Online Pitchbox es un evento anual de pitching enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo. ¿El objetivo? Conectar el mejor talento emergente español y proyectos de ficción excelentes con las principales empresas de la industria española. > Más información
  5. Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid: Su programación cuenta con la Sección Oficial donde se proyectan los cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid el año anterior; el Foro Profesional; el homenaje a un director o productor de cine de relevancia; la presentación de Madrid en Corto 2021 y la gala de entrega de premios. > Más información
  6. Afterworks “Cortamos para”: Espacio de encuentro y networking para empresas, profesionales e instituciones del sector audiovisual madrileño organizado bianualmente por Madrid Film Office en diferentes localizaciones de la ciudad. > Más información
  7. Cartoon Springboard: Cartoon Springboard es un novedoso evento de pitching donde jóvenes talentos de escuelas de
    animación a lo largo de toda Europa pueden presentar su proyecto ante un panel de expertos del mundo audiovisual. > Más información
  8. Día Mundial de la Animación: La Comunidad de Madrid se une anualmente a esta celebración con un programa de proyecciones y actividades formativas que incluye la entrega de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid. > Más información
  9. Documenta Madrid: Documenta Madrid es el Festival Internacional de Cine impulsado por el Ayuntamiento de Madrid que
    funciona como punto de encuentro internacional entre creadores, profesionales y público del cine de lo real. Además de la programación del festival, desde 2022 cuenta con un foro de industria. > Más información

Sigue leyendo

Producción de cine

Los mejores despachos de abogados en España especializados en la industria audiovisual

Publicado

el

Como productor, más allá de contar con el mejor equipo creativo posible (guionista, director, DOP, compositor, HoD…) para llevar a buen puerto cualquier tipo de producción audiovisual, es clave que te sepas rodear también de los mejores profesionales en dos departamentos clave: financiero y legal.

Sin ellos, estarás perdido. Lo ideal es que pudieras contar con un abogado y un director financiero / controller inhouse, sentados junto a ti en la oficina, pero por desgracia no siempre se tiene músculo para soportar este tipo de estructura y es necesario externalizar esto servicios.

¿A quién recurrir entonces?

Hoy ponemos el foco en los 5 mejores despachos de abogados en España especializados en la industria audiovisual. Especialistas en propiedad intelectual, industrial y derecho audiovisual habituados a trabajar con los principales players de la industria (desde plataformas y cadenas hasta productoras) en los que confiar la estructura legal de tu próxima serie o película:

Ecija

Liderada por Hugo Écija, con más de 900 profesionales y oficinas en casi todos los países iberoamericanos son una de las firmas de referencia en derecho de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones). Entre sus clientes cuenta con empresas líderes como Sony Picture Entertainment, Bowfinger International Pictures, Par Producciones o Fresco Film Services.

Más info en su web

Silleras Asesores

Teresa Silleras lidera este despacho especializado en la gestión y asesoramiento jurídico en proyectos audiovisuales detrás de series como «Antidisturbios» y «Patria» o películas como «La Consagración de la Primavera» dirigida por Fernando Franco y «Rainbow» dirigida por Paco León.

Más info en su web

Menta Abogados

Despacho de abogados especializado en derecho audiovisual y propiedad intelectual, liderado por Lucía Sánchez Varela e Iban Díez López. Entre sus clientes: Vancouver Media («La Casa de Papel», «Sky Rojo», «White Lines»), El Terrat («Mira lo que has hecho») o APPA (la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual).

Más info en su web

Santiago Mediano Abogados

Con oficinas en Madrid y Lisboa (y miembros de la red Mackrell que auna casi 100 despachos en más de 65 países) cuenta entre sus clientes con algunas de las productoras, canales de televisión, representantes y autores más importantes del país.

Más info en su web

Singular Law

Fundada por Isabel Mariscal, es una firma de servicios legales especializada en propiedad intelectual, propiedad industrial y derecho audiovisual que acumula más de 200 proyectos audiovisuales nacionales e internacionales entre series como  y películas como «El Reino» o «Palmeras en la nieve» y series como «Por H o por B», «Riders» o «3 caminos».

Más info en su web

Sigue leyendo

Lo más leido