EN LAS REDES

Producción de cine

Iberseries & Platino Industria abre la convocatoria para participar en sus sesiones de pitch

Publicado

el

Iberseries & Platino Industria acaba de abrir la inscripción de proyectos para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras de su cuarta edición, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid.

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

Las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras tienen como objetivo acercar proyectos audiovisuales que se encuentren en etapa de desarrollo, producción, work in progress, gap de financiamiento o empaquetado, a compañías invitadas, posibles productores, compradores, inversores y ejecutivos de la industria, con el fin de obtener apoyo, financiación, colaboración o ventas.

Las convocatorias de Pitch están dirigidas a largometrajes de ficción y animaciónminiseries de ficción y animaciónseriessuperseries y teleseries de ficción y no ficción (docuseries, reality, entretenimiento), según se especifica en cada convocatoria, pudiendo participar creadores/asdirectores/asrealizadores/asproductores/as y showrunners.

Aquellos/as seleccionados/as tendrán la oportunidad de presentar de manera presencial, a través de sesiones privadas, sus ideas o proyectos a plataformas y productoras como 3Pas Studios, Amazon Studios / Prime Video, Ánima, BBC Studios, Dopamine, Gaumont, Gato Grande. An MGM Company, Paramount, Secuoya Studios, Sony Pictures International Productions, Sony Pictures Television, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.

En total participarán 12 empresas líderes a escala global, a través de 16 convocatorias. Un máximo de 20 proyectos serán seleccionados por convocatoria.

En cada convocatoria se han establecido diferentes criterios y condiciones que deben ser atendidos por el participante antes de registrar cualquier proyecto. Los mismos se podrán consultar en las correspondientes bases de convocatorias, así como en el reglamento general de participantes de Pitch. Cada acreditado puede inscribir hasta 3 proyectos distintos por convocatoria, pero no es posible inscribir el mismo proyecto en distintas convocatorias de Pitch.

La fecha de cierre de las convocatorias de Pitch es el jueves 16 de mayo, a las 16:00h (GMT +2), hora de Madrid, España. Toda la información sobre las Convocatorias de Pitch, se encuentra aquí.

Además, en las próximas semanas estarán disponibles las convocatorias de participación del Foro de Coproducción y Financiación y de los Talleres de Formación.

Acreditaciones Profesionales: Tarifas Early Bird hasta el 1 de junio

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá el acceso a la amplia programación de actividades profesionales, así como a la inscripción en las distintas convocatorias del evento.

Asimismo, esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual, con tarifas early bird disponibles hasta el 1 de junio, dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 25 de octubre.

La acreditación se puede solicitar a partir de hoy de forma online y hasta el 4 de octubre de 2024 en el siguiente enlace habilitado en la web oficial del evento, donde se detallan todos los pasos a seguir.

Lo más leido