EN LAS REDES

Producción de cine

5 habitos de consumo de los usuarios de internet que van con frecuencia al cine

Ten en cuenta estos datos a la hora de planificar la estrategia de marketing digital de tu próxima película

Publicado

el

Si estás planificando la estrategia de marketing digital de tu próxima película ten en cuenta estos datos sobre los hábitos de consumo de los usuarios de internet que van con frecuencia al cine:

  • No le des más vueltas. Las redes sociales tienen que ser la piedra angular de tu campaña. El 60% de los amantes del cine utilizan redes sociales, el 38% consume televisión linea, el 36% servicios de TV online o streaming y el 32% videoconsolas. Por cierto, ten en cuenta también que el 36% de las personas que van habitualmente al cine consumen también de forma habitual contenidos de Google Play, el 26% utiliza Netflix y el 19% reconoce utilizar Google Play Music e iTunes.
  • Fomenta la conversación en redes sociales. Promocionar el uso de un buen hashtag y crear perfiles en las redes sociales más importantes es básico. El 27% de las personas que van habitualmente al cine publican opiniones sobre películas en internet.
  • Un canal de YouTube cuidado y bien optimizado es básico. 3 de cada 10 personas que va regularmente al cine ve trailers de peliculas en YouTube todos los meses. No olvides que YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo despues de Google. Y por favor, no te conformes con compartir el trailer. Los contenidos detrás de cámara, entrevistas suelen tener una super buena acogida. Otra opción es hacer cross promotion con otros creadores de video populares en YouTube.
  • Aprovecha el tirón de los protagonistas de tu cinta. El 37% de la gente que va al cine de forma regular sigue a actores y actrices en las redes sociales. De igual modo trata de convertir en un evento online todos los eventos offline que hagas a través de acciones sencillas como un video en vivo desde el fanpage de uno de los actores en la alfombra roja o concursos y sorteos a través de sus cuentas.
  • La página oficial de tu película tiene que ser si o si responsive y mobile first. Las piezas promocionales que hagas para redes sociales se tienen que ver bien, sobre todo, en el móvil. Piensa que el 94% de los consumidores habituales de cine tiene un smartphone, el 86% un ordenador de sobremesa, el 51% una tablet y el 43% una Smart TV. Adapta el contenido. Atrevete con versiones del trailer y minivideos en formato 1:1 o incluso verticales, memes, gifs, etc.

(Ten en cuenta que GlobalWebIndex, autora del estudio de donde he extraído los datos, define como “cinemagoers” a aquellos usuarios de internet que tienen entre 16 y 64 años y afirman ir al cine al menos una vez al mes)

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Yumagic Audiovisuales

    22/09/2017 el 15:43

    Un post muy interesante, la verdad es que esta información hace mucho que pensar y da para muchas horas de conversa y para muchos post.

    ¡Un saludo!

    • Rodrigo Espinel

      23/09/2017 el 08:27

      Gracias !

  2. JC salas

    26/09/2017 el 16:42

    Excelente artículo gracias

    • Rodrigo Espinel

      26/09/2017 el 20:03

      Gracias a ti por tu comentario Juan Carlos !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

El productor, actor y director Danny DeVito, Premio Donostia 2018 del Festival de San Sebastián

Ha producido películas de Quentin Tarantino, Steven Soderbergh o el propio Forman.

Publicado

el

El productor, director y actor estadounidense Danny DeVito recogerá uno de los Premios Donostia de la próxima edición del Festival de San Sebastián.

El Festival reconoce con este galardón una trayectoria de casi cinco décadas vinculada a la interpretación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor y realizador o respaldando proyectos como productor. Ganador de un Globo de Oro y un Emmy, es conocido por sus papeles en las series televisivas “Taxi” y “It’s Always Sunny in Philadelphia”, y películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “La fuerza del cariño”, “Tras el corazón verde”, “Los gemelos golpean dos veces”, “Por favor, maten a mi mujer” y “Dos estafadores y una mujer”.

Rostro popular para el público por papeles como el carismático Pingüino de “Batman” o el gemelo de Schwarzenegger, cuenta con una carrera versátil en la que ha trabajado a las órdenes de directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Barry Levinson, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola o Todd Solondz.

Danny DeVito ha dirigido -y protagonizado- películas tan emblemáticas como “La guerra de los Rose”, “Hoffa: un pulso al poder”, “El juego de las audiencias” o “El mejor amante del mundo”. Además ha producido películas de Quentin Tarantino, Steven Soderbergh o el propio Forman. E incluso ha producido, dirigido y actuado en “Matilda”, “Hoffa” y “Curmudgeons”.

Pero su labor detrás de las cámaras va mucho más allá. Danny DeVito es director de Jersey Film’s 2nd Avenue, compañía sucesora de Jersey Films, que produjo cintas como “Erin Brockovich” que recibió una nominación al Oscar a la mejor película, “Pulp Fiction”, “Out of Sight”, “Freedom Writers”, “Algo en común”, “Y entonces llegó ella” o “De ahora en adelante”, entre otras.

Además DeVito ha sido productor y coprotagonista de “Cómo conquistar Hollywood”, “Man on the Moon”, “Be Cool”, “La apuesta perfecta” y “Todos la querían muerta”.

La entrega del galardón será el sábado 22 de septiembre en el Kursaal antes de la proyección de la película “El Reino”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y al día siguiente presentará la película “Smallfoot” en el Velódromo.

Además del productor y actor americano, esta edición del Festival de San Sebastián también reconocerá la contribución al mundo del cine del director japonés Hirokazu Kore-eda con otro Premio Donostia, el galardón honorífico más importante del Festival.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Las salas de cine desapareceran?

Netflix está planeando comprar salas cines para empezar a proyectar sus propias películas. Empezará en Los Ángeles y Nueva York a partir ahí expandirá la operación por todo el mundo. ¿Tiene sentido esta estrategia? César Dabián te lo explica en su canal de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las ayudas para la participación de películas españolas en festivales y ceremonias de premios

Publicado

el

Foto: Web del Festival de Berlín berlinale.de

El ICAA acaba de convocar las ayudas para la participación de películas españolas durante el año 2018 en los festivales y en las ceremonias de entrega de premios cinematográficos de reconocido prestigio siempre que dichas películas cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas por parte del promotor del festival o entidad convocante del premio.

El importe total de esta convocatoria asciende a 300.000 euros y los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

  • para los eventos comenzados o celebrados antes de la publicación del extracto de esta convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”, quince días a contar desde el día siguiente a dicha publicación;
  • para los eventos que comiencen o se celebren en el tercer trimestre de 2018, comenzados o celebrados después de la publicación del extracto de esta convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”, siete días contados desde el día siguiente a la fecha de finalización de cada evento;
  • y para los eventos que se celebren en el cuarto trimestre de 2018, del 19 al 29 de octubre de 2018.

La cuantía individual de casa ayuda equivaldrá al importe total de los gastos subvencionables efectivamente realizados o estimados a realizar con el límite máximo previsto para cada festival o evento detallado en la lista de la convocatoria, que varía desde los 40.000 € por acudir a los Oscars con un largometraje en representación de España como nominado al “Premio a mejor elícula de habla no inglesa”, a los 1.500 € de ayuda por acudir con un cortometraje a una sección secundaria del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Serán subvencionables, hasta el 100%, los gastos de campañas de publicidad, los gastos de materiales promocionales, los gastos de tiraje, los gastos de contratación de empresas de RRPP, y los gastos de desplazamiento al evento y alojamiento entre otros.

Tienes toda la informacióndetallada aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido