EN LAS REDES

Producción de cine

¿Ha desbancado Prime Video a Netflix en España?

Publicado

el

Según el último Barómetro OTT de GECA, Netflix ya no es la plataforma SVOD líder en lo que respecta a usuarios con acceso en España (que pagan o no). En su lugar, Prime Video ocupa ahora por primera vez lo más alto del pódium.

En el caso de Netflix, la plataforma desciende respecto a la oleada anterior más de 6 puntos tras su anuncio de no permitir el uso compartido de cuentas. De hecho, la respuesta “No permite compartir cuentas con otras personas” se sitúa como el principal motivo de baja entre quienes afirman haber abandonado la plataforma en el último año.

Por su parte, Disney+ es el servicio SVOD que más crece respecto a la oleada anterior y bate récord histórico, mientras que SkyShowtime puede presumir de un buen arranque (4,5%), lo que con un mes de vida y gracias a su promoción de lanzamiento, la posiciona ya con una cifra similar a Apple TV+ (4,8%).

Por otro lado, RTVE Play se posiciona como el servicio VOD gratuito de un canal más utilizado en el televisor esta oleada entre los usuarios de SVODs. De hecho, RTVE Play prácticamente empata con la versión gratuita de Atresplayer y con Pluto TV (este último crece 2,4 puntos).

Aunque según GECA, el primer lugar entre las plataformas FVOD y AVOD más usadas en el televisor entre los usuarios españoles de servicios SVOD sigue siendo para YouTube como puedes ver en la siguiente gráfica:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido