EN LAS REDES

Producción de cine

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

Publicado

el

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su duodécima edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra del 25 al 27 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un pitching pregrabado y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios.

El Foro coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam), y supone un punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre profesionales de la industria cinematográfica.

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto (dotado con 10.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador), Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa, dotado con 20.000 euros para la productora mayoritaria del proyecto ganador) y ArteKino International Award (consistente en 6.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador).

Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de Selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 176 proyectos, de los cuáles 89 han sido completados y estrenados comercialmente en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí. La fecha limite de inscripción es el 15 de junio.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido