EN LAS REDES

Producción de cine

Financia el codesarrollo de tu serie o largo gracias a estas ayudas para proyectos iberoamericanos

Publicado

el

Hasta el lunes 25 de abril puedes presentar tu proyecto a la Convocatoria 2022 de Ayudas al Codesarrollo de del Programa Ibermedia para el que destina una contribución máxima de 15k dólares para los proyectos de largometraje y de 30k para los proyectos de series. Aquí toda la info:

Codesarrollo de largos

Descarga aquí las bases.

Esta linea de ayudas tiene como objetivo promover el codesarrollo de proyectos de cine con potencial de coproducción, que pasen a ser coproducciones dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano.

Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador, Honduras y Nicaragua donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales.

Se valorará especialmente el potencial de coproducción del proyecto. Además, se considerará la calidad del proyecto y potencial para su distribución en Iberoamérica, la calidad de la estrategia de desarrollo, la calidad de la estrategia de distribución y comercialización iberoamericano e internacional, la calidad de la estrategia de financiación y potencial de viabilidad del proyecto, y la trayectoria de las empresas con el Programa Ibermedia.

El importe del préstamo concedido no excederá el 50 % del presupuesto de desarrollo del proyecto presentado y la contribución máxima que se concederá a cada proyecto será de 15.000 USD.

Ten en cuenta que al menos el 50% de la financiación de cada empresa codesarrolladora deberá ser confirmada por compromisos formales o de principios como contratos, acuerdos, memorándum de entendimientos, confirmación de ayudas públicas. Sólo un extracto bancario no podrá justificar el mínimo de la financiación requerida.

Codesarrollo de series

Descarga aquí las bases.

Esta modalidad, por su parte, tiene como objetivo acompañar a los productores iberoamericanos e italianos en la consolidación de sus proyectos de series de televisión, a través de la promoción del codesarrollo de proyectos de series con potencial de coproducción, que pasen a ser coproducciones dirigidas al mercado y, en particular al mercado iberoamericano.

Se valorará especialmente el potencial de coproducción del proyecto. Además, se considerarán los siguientes aspectos: La idoneidad del formato/género para la audiencia prevista, la calidad y originalidad de la propuesta, guion y estructura de las tramas narrativas del desarrollo, el mapa de las tramas, la construcción de los personajes, las producciones previas de las empresas codesarrolladoras y del equipo, así como la trayectoria de las empresas con el Programa Ibermedia.

El importe del préstamo concedido no excederá el 50 % del presupuesto de desarrollo del proyecto de serie presentado y la contribución máxima que se concederá a cada proyecto será de 30.000 dólares.

Ten en cuenta que al menos el 50% de la financiación de cada empresa codesarrolladora deberá ser confirmada por compromisos formales o de principios como contratos, acuerdos, memorándum de entendimientos, confirmación de ayudas públicas. Sólo un extracto bancario no podrá justificar el mínimo de la financiación requerida.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido