EN LAS REDES

Producción de cine

Finaliza el rodaje de REYES CONTRA SANTA

Publicado

el

Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Esa es la premisa de REYES CONTRA SANTA, una historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro y dirigida por Paco Caballero que acaba de terminar su rodaje y promete ser la gran comedia familiar de estas Navidades.

Una combinación de humor, ternura y espectaculares efectos visuales, rodada entre Toledo, Madrid, Segovia y Canarias protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick como sus majestades de Oriente junto a Andrés Almeida en el papel del Santa Claus. Adal Ramones, Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós completan el reparto.

En palabras de Paco Caballero, director de la película, «el rodaje de Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto. Estoy deseando meterme en la sala de montaje con Nacho Ruiz Capillas para terminar de hacer realidad este sueño de proyecto.»

Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, reconoce que «Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará hacer disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular.

Morena Films ha apostado, una vez más, por implementar su propio protocolo de Rodaje Sostenible, el cual incluye un amplio abanico de medidas de obligada aplicación por todos los departamentos a lo largo de todas las fases de la producción así como la reducción de residuos contaminantes siguiendo así los principios de sostenibilidad.

El film, producido por Morena Films en coproducción con Melchor, Gaspar y Baltasar A.I.E., con la participación de Prime Video y RTVE, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, será distribuido en pantalla grande de la mano de Tripictures. Tras su estreno en cines, Prime Video la estrenará en su servicio de streaming. Por su parte, Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película.

FICHA TÉCNICA

PRIME VIDEO y TRIPICTURES presentan
una producción de MORENA FILMS · en coproducción con MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR AIE · con la participación de RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA · con el apoyo del GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

KARRA ELEJALDE, DAVID VERDAGUER, MATÍAS JANICK, ANDRÉS ALMEIDA, ADAL RAMONES, EVA UGARTE, ISA MONTALBÁN, COSETTE SILGUERO y LAURA QUIRÓS · directora de casting DÉBORAH BORQUE · supervisora de postproducción ELENA ALCOLEA · supervisora VFX CAMILA D’ACOSTA · supervisor efectos especiales CARLOS FERNÁNDEZ · sonido directo TAMARA ARÉVALO · montaje de sonido DAVID RODRIGUEZ · mezclas de sonido CANDELA PALENCIA · maquillaje  ANA UROSA · peluquería  ALICIA LÓPEZ · maquillaje especial NACHO DIAZ · figurinista MARTA MURILLO · ayudante de dirección JAVIER RODRÍGUEZ · música original PILAR ONARES · montaje NACHO RUIZ CAPILLAS · directora de arte SOL SABAN · director de fotografía DAVID VALLDEPÉREZ · directora de producción PATRICIA DE LA UZ · productor asociado RODRIGO ESPINEL · productora ejecutiva PILAR BENITO · producida por JUAN GORDON · escrita CARMEN LÓPEZ-AREAL, BENJAMÍN HERRANZ, JELEN MORALES y ERIC NAVARRO · dirigida por PACO CABALLERO

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido