EN LAS REDES

Producción de cine

El Festival de Málaga lanza la convocatoria para participar en su evento de coproducción

Publicado

el

El Festival de Málaga acaba de lanzar la convocatoria de MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), su evento profesional de financiación y coproducción que en el marco del área de Industria MAFIZ del certamen en esta ocasión se celebrará del 4 al 8 de marzo de 2024.

Concebido como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación.

Además MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.

La inscripción de proyectos podrá realizarse online hasta el 10 de noviembre de 2023 a través de la web de MAFIZ. El anuncio de los seleccionados se realizará en Ventana Sur 2023 (Buenos Aires).

Los proyectos seleccionados en MAFF 2024 optarán a los siguientes premios:

  • Premio Bolivia Lab Industria, para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en julio de 2024 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
  • Premios Cántico Producciones: Se hará la entrega de dos premios a dos proyectos participantes en el MAFF. Primer Premio: 10 minutos de música original para un proyecto de ficción o documental preferiblemente de Centroamérica o el Caribe participante en el MAFF valorado en 6.400 euros. Segundo Premio: Música original y postproducción de audio para tráiler o teaser de hasta 2 minutos de duración para un proyecto de ficción o documental participante en la sección MAFF.
  • Premio Impulso ECAM para recibir asesoramiento personalizado con el objetivo de fortalecer el proyecto y dotarle de conocimientos y herramientas para su desarrollo.
  • Acorde / Music Library: Se otorgarán tres premios a tres proyectos del MAFF (Premio a un proyecto de Latinoamérica, Premio a un proyecto de Iberoamérica, y Premio a un proyecto de la sección Women Screen Industry), consistentes en un premio en efectivo de 300 euros, así como una tarifa plana para una producción valorada en 295 euros.
  • SANFIC: Santiago Festival Internacional de Cine: Premio SANFIC de industria para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2024 en Santiago de Chile.
  • SIDERAL: seleccionará de entre todos los proyectos del MAFF, un proyecto ganador al que se le propondrá un premio de 5.000 euros en concepto de Mínimo Garantizado sobre la distribución internacional del proyecto que resulte premiado.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido