EN LAS REDES

Producción de cine

Europa rompe récords en número de entradas al cine vendidas

Publicado

el

UNIC, la agrupación comercial europea que representa a asociaciones y operadores comerciales de cine en 38 territorios europeos, acaba de presentar una actualización provisional sobre los ingresos generados en taquilla en Europa durante el año pasado.

Si bien algunos datos aún no se han recopilado y las cifras de ciertos territorios se basan solo en estimaciones iniciales (presentarán los datos finales con cifras detalladas sobre el rendimiento de cada territorio en primavera) ya se puede afirmar que 2019 fue un año de récord.

Y es que, como puedes ver en la gráfica, las entradas al cine europeo aumentaron un 4,5% en 2019, con más de 1.340 millones de admisiones en toda la región. Una hazaña sin precedentes desde principios de la década de 1990. Y en concreto los cines de los países miembros de la Unión Europea registraron sus mejores resultados de los últimos 15 años, alcanzando la marca de las mil millones de entradas vendidas por primera vez desde 2004. 

Si bien las cifras finales de taquilla para varios territorios aún no se han recopilado, ya se puede estimar que la taquilla total para para la región Europa superará la marca de los 8.5 mil millones de euros, en comparación con los 8.0 mil millones de 2018.

Y en concreto, las estimaciones para los cines de los países miembros de la Unión Europea, se sitúan en más de 7.1 mil millones de euros en ingresos de taquilla, en comparación con los 6.8 mil millones del año anterior gracias al impulso de títulos internacionales como «El Rey León», «Avengers: Endgame», «Joker», «Frozen 2» o «Toy Story 4» pero también a una gran cantidad de títulos locales que atrajeron un gran interés en toda Europa, como por ejemplo la francesa «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?», la alemana «Das perfekte Geheimnis» , la danesa «Hunting Season» o la estonia «Truth and Justice».

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para trabajadores y empresas del sector cultural afectados por un ERTE

Publicado

el

¿Que es un expedientes de regulación de empleo temporal? ¿Cuál es el procedimiento para tramitarlo? ¿Debe abonar la empresa las cuotas de seguridad social?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener las empresas del sector cultural, que estos días se vean obligadas a la aplicación de un ERTE a su trabajadores por fuerza mayor establecidas en los distintos reales decretos-leyes para paliar los efectos derivados del covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para autónomos del sector cultural sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad

Publicado

el

¿Quién puede obtener la prestación extraordinaria? ¿Durante cuánto tiempo se percibirá o qué cantidad representa? ¿Cómo se pide la prestación? ¿Debe ser el propio autónomo quien lo solicite?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener los autónomos del sector cultural que deseen poder solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para ayudar a paliar los efectos derivados del Covid-19 el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido