EN LAS REDES

Producción de cine

Antena 3 ¿la cadena de televisión de más calidad?

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo la consultora SCOPEN acaba de publicar el «Estudio de Calidad de la Televisión en España». Un interesante informe que analiza la evolución de la percepción que, tanto los profesionales de marketing como las agencias de medios, tienen de la calidad de la televisión por grupos y cadenas.

Pero ¿Qué significa «televisión de calidad»?

Los entrevistados para este estudio (265 profesionales de marketing de las principales empresas anunciantes del país) definen la «televisión de calidad», principalmente, como aquella que ofrece los contenidos más interesantes y novedosos. De hecho destacan la oferta de contenidos de una cadena como factor más importante que la ética periodística de la misma o los bloques publicitarios de corta duración.

Teniendo esto en cuenta esto, tras pedirles que eligieran cuales son para cada uno de ellos las seis cadenas de televisión de mayor calidad en España, casi el 19% posicionó a Antena 3 en primer lugar (ver gráfico superior), por delante de laSexta, CUATRO, La 1, La 2 y Telecinco. A las que se unen en séptimo y octavo lugar #0 y Movistar+ (colándose directamente en el Top 10 cuando no existían en ediciones anteriores) por delante de TV3 y FOX.

Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN, dice que “la entrada de cadenas como #0, o el grupo Movistar+ ha provocado que los espectadores dispongan de más opciones. Y, por otro lado, la llegada de nuevas formas de consumir televisión, sobre todo ‘a la carta’, ha influido mucho en esta edición a la hora de considerar a una televisión como de calidad”.

Fuente: Estudio de Calidad de la TV

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido