EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los proyectos seleccionados en la nueva edición de al incubadora de la ECAM

Publicado

el

La Incubadora de la ECAM ha dado a conocer los cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de su séptima edición: TRES DÍAS DE VERANO, de Álvaro López Alba;  MEMORIAL, de Sergi Pérez; LOS OLVIDADOS, de Jorge Cantos;  FLORES PARA UNA MADRE AUSENTE, de Ana Puentes Margarito y RIURE, de Jordi Boquet Claramunt.

Ya están en marcha las sesiones de trabajo de cada uno de los cinco equipos y sus mentores, entre los que se encuentran profesionales con una gran trayectoria como Carlos Marqués Marcet (director de Els dies que vindran), Sandra Hermida (productora de La sociedad de la nieve), María Zamora (productora de Creatura), Marisa Fernández Armenteros (productora de Un Amor), Belén Funes (directora de La hija de un ladrón), Luis Ferrón (productor de El año del descubrimiento), Lina Badenes (productora de Josefina) y Elena López Riera (directora de El Agua).

Un comité formado por Cristina Hergueta (productora), Marina Velázquez (guionista), Gemma Vidal (productora), Jamie Weiss (productor) y María Herrera (guionista y productora) llevó a cabo una primera selección entre los más de 200 proyectos recibidos. El comité final que seleccionó los 5 finalistas ha estado compuesto por Marina Perales (productora), Silvia Herreros de Tejada (guionista) y Alex Lafuente (productor y distribuidor.

Orientada a directores, guionistas y productores españoles y abierta tanto a óperas primas como a segundas o terceras películas del director o directora, La Incubadora otorga ayudas de 10.000 euros para el desarrollo de los proyectos.

Rafael Alberola, responsable de ECAM Industria, señala que «sabemos que el desarrollo de una película es un proceso muy solitario y las preguntas son difíciles de responder, por eso me gusta pensar en La Incubadora como un lugar donde encontrarse con otros, compartir procesos y no competir. La idea es crear una comunidad como la Comunidad ECAM de la que tanto nos enorgullecemos, de la que todos estos proyectos ya forman parte».

Lo más leido