EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los ganadores en los Premios de la Industria del Festival de San Sebastián

Publicado

el

Ya conocemos los ganadores de los Premios de la Industria de la presente edición del Festival de San Sebastián en sus diferentes categorías: «Cine en Construcción», «Glocal in progress», «Foto de coproducción Europa – América Latina», «Ikusmira Berriak» y «Zinemaldia & Technology».

CINE EN CONSTRUCCIÓN 36

PREMIO DE LA INDUSTRIA CINE EN CONSTRUCCIÓN 36

Concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

  • SIN SEÑAS PARTICULARES / NON DISTINGUISHING FEATURES, Fernanda Valadez
    Producido por: Corpulenta Producciones (México)

GLOCAL IN PROGRESS

PREMIO DE LA INDUSTRIA GLOCAL IN PROGRESS

Concedido por las empresas Ad Hoc Studios, BTeam Pictures, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones y No Problem Sonido. El premio consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y español y su distribución en España.

  • GALAKTIKA E ANDROMËDES / ANDROMEDA GALAXY, More Raça
    Producido por: Arena (Kosovo – Francia – Macedonia del Norte – Italia)

PREMIO GLOCAL IN PROGRESS

Dotado en 10.000 euros para el productor mayoritario de la misma película ganadora del Premio de la Industria Glocal in Progress.

  • GALAKTIKA E ANDROMËDES / ANDROMEDA GALAXY, More Raça
    Producido por: Arena (Kosovo – Francia – Macedonia del Norte – Italia)

VIII FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DEL VIII FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA

Dotado con 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

  • LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS / DAUGHTER OF RAGE, Laura Baumeister
    Producido por: Felipa Films (Nicaragua – México – Países Bajos – Francia – Alemania)

PREMIO EFADs-CAACI DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA

Dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

  • LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS / DAUGHTER OF RAGE, Laura Baumeister
    Producido por: Felipa Films (Nicaragua – México – Países Bajos – Francia – Alemania)

PREMIO EURIMAGES AL DESARROLLO DE COPRODUCCIÓN

Dotado con 20.000 euros para largometrajes, ha sido creado para promover el papel del Fondo en el fomento de la coproducción europea desde las fases iniciales de un proyecto.

  • ALMAMULA, Juan Sebastián Torales
    Producido por: Tu Vas Voir (Francia – Argentina – Luxemburgo)

ARTEKINO INTERNATIONAL PRIZE

Dotado con 6.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

  • LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS / DAUGHTER OF RAGE, Laura Baumeister
    Producido por: Felipa Films (Nicaragua – México – Países Bajos – Francia – Alemania)

IKUSMIRA BERRIAK

PREMIO REC GRABAKETA ESTUDIOA A LA POSTPRODUCCIÓN

  • SEM DOR / PAINLESS, Michael Wahrmann
    Producido por: Sancho&Punta (Brasil – Portugal – Argentina)

ZINEMALDIA & TECHNOLOGY

PREMIO ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE

  • LARGOAI
    Largo Film, S.A. (Suiza)

Producción de cine

[PODCAST] Resolviendo dudas legales sobre los ERTE en la industria del cine

Publicado

el

¡Nuevo programa en el podcast de APPA!

En esta segunda entrega especial con motivo del coronavirus, entrevisto a Iban Díez, socio de MENTA Abogados, despacho especializado en Derecho del Entretenimiento que asesora a algunas de las empresas más relevantes de la industria en nuestro país, con quien trato de aclarar todas las cuestiones de ámbito legal que tanto profesionales como empresas productoras del sector se están haciendo respecto a los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) en estos momentos tan excepcionales.

¡Ah! Y también charlo brevemente con José Jaime Linares, director de producción y Presidente de APPA, quien me ha explicado qué está haciendo la asociación para tratar de ayudar a la industria a superar este bache.

BTW, las respuestas a las preguntas planteadas tienen carácter puramente informativo y genérico, con la única pretensión de servir de orientación. Ni MENTA ni APPA nos hacemos responsables de su uso indebido ni sobre el uso que cualquier tercero haga de su contenido.

Sigue leyendo

Producción de cine

El Festival de Málaga celebrará el MAFF de forma online a través de Filmarket Hub

Publicado

el

Con el objetivo de adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen debido a la crisis del coronavirus, MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, celebrará su evento de coprodución MAFF de forma online a través de la plataforma online Filmarket Hub.
MAFF busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana favoreciendo un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentren para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional.

En esta ocasión, el evento logrará reunir a cerca de cien representantes de la industria audiovisual de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. De entre todos ellos destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus. También estarán presentes tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que inaugura en este 2020 la Comunitat Valenciana.

Gracias a la colaboración entre el Festival y Filmarket Hub, los proyectos seleccionados tendrán acceso a un exclusivo espacio de matchmaking virtual en Filmarket Hub donde podrán conectar con productores europeos y fondos para evaluar oportunidades de negocio y coproducción. En este espacio virtual también estará disponible la oferta formativa de la actividad «Learning & Training», charlas y masterclasses impartidas online por reconocidos expertos del sector audiovisual.

Y ademas, a partir del 11 de mayo, una vez finalizado el evento online, los proyectos seleccionados estarán activos en nuestro mercado online y los videos formativos estarán disponibles para todos los usuarios en la área de Training de Filmarket Hub.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Lo más leido