EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los 6 convenios colectivos que regulan en empleo en la industria audiovisual española

Publicado

el

Como sabes, los convenios colectivos son acuerdos suscritos entre los representantes de los trabajadores y los empresarios para fijar las condiciones de trabajo y productividad en un determinado sector regulando, entre otras cosas, las categorías profesionales, las tablas salariales (sueldo mínimo a percibir), el número de horas que puede contemplar la jornada laboral, cómo se deben compensar las horas extras o el número de días de vacaciones a las que tiene derecho el trabajador..

En España, 6 convenios colectivos afectan directamente a los trabajadores de la industria audiovisual regulando la contratación de técnicos, actores, figurantes y dobladores, asi como la de los trabajadores en empresas de distribución y exhibición.

Consulta aquí cada uno de estos convenios colectivos:

  1. TÉCNICOS: Resolución de 10 de mayo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta del acuerdo relativo a la revisión salarial y actualización de dietas, para el período abril a diciembre de 2021, del II Convenio colectivo de la Industria de la Producción Audiovisual (Técnicos) > CONSULTAR.
  2. ACTORES: Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial por el que se aprueba el incremento salarial para 2022 del III Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los actores que prestan servicios en las mismas > CONSULTAR
  3. FIGURANTES: Resolución de 9 de junio de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta del Acuerdo de actualización de los salarios para los años 2023 y 2024 del Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los figurantes que prestan servicios en las mismas > CONSULTAR
  4. DOBLADORES: Resolución de 31 de julio de 1995, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo Nacional de «Doblaje y Sonorización de Películas» > CONSULTAR.
  5. EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN: Resolución de 9 de marzo de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio colectivo de ámbito nacional de distribuidores cinematográficos y sus trabajadores > CONSULTAR.
  6. EMPRESAS DE EXHIBICIÓN: Resolución de 4 de enero de 1999, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Primer Acuerdo Marco Laboral para la Regulación de las Condiciones de Trabajo en las Empresas de Exhibición Cinematográfica > CONSULTAR.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido