EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los 5 proyectos seleccionados para la III edición de La Incubadora

Publicado

el

«20.000 ESPECIES DE ABEJAS» de Estíbaliz Urresola Solaguren, «ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD» de Álvaro Gago Díaz, «ANTIER NOCHE» de Alberto Martín Menacho, «LA UNION» de Cordelia Alegre y «LOS QUINQUIS» de Yayo Herrero son los cinco proyectos seleccionados (de entre los aproximadamente 200 proyectos de largometraje presentados) para participar en la nueva convocatoria de «La Incubadora de The Screen«, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y dispondrá de una ayuda para cubrir los desplazamientos a Madrid de cada equipo (productor, director y guionista) en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Además los cinco proyectos que contarán con mentorías de lujo por parte de profesionales de prestigio como los directores Pablo Berger, Neus Ballús o Nacho Vigalondo, y las productoras Emma Lustres (Vaca Films), Marisa F. Armenteros (The Mediapro Studio) y Sandra Tapia (Arcadia Motion Pictures).

FUENTE DE TALENTO

Los diez proyectos que participaron en las primeras ediciones evolucionan en diferentes fases de desarrollo. Mientras «LA INOCENCIA» participó en San Sebastián y se estrenó en cines el pasado mes de enero, «ANE» y «LA MALA FAMILIA» están ya en postproducción. Por su parte, «LA BESTIA», «JOSEFINA», «CINCO LOBITOS» y «ESPÍRITU SAGRADO» avanzan con buenas perspectivas de producción. Diez proyectos que han sido seleccionados en los últimos meses en foros y mercados como el Bogotá Audiovisual Market, MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur, Focus CoPro’, Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura de la SGAE, entre otros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido