EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los 5 proyectos seleccionados para la III edición de La Incubadora

Publicado

el

«20.000 ESPECIES DE ABEJAS» de Estíbaliz Urresola Solaguren, «ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD» de Álvaro Gago Díaz, «ANTIER NOCHE» de Alberto Martín Menacho, «LA UNION» de Cordelia Alegre y «LOS QUINQUIS» de Yayo Herrero son los cinco proyectos seleccionados (de entre los aproximadamente 200 proyectos de largometraje presentados) para participar en la nueva convocatoria de «La Incubadora de The Screen«, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y dispondrá de una ayuda para cubrir los desplazamientos a Madrid de cada equipo (productor, director y guionista) en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Además los cinco proyectos que contarán con mentorías de lujo por parte de profesionales de prestigio como los directores Pablo Berger, Neus Ballús o Nacho Vigalondo, y las productoras Emma Lustres (Vaca Films), Marisa F. Armenteros (The Mediapro Studio) y Sandra Tapia (Arcadia Motion Pictures).

FUENTE DE TALENTO

Los diez proyectos que participaron en las primeras ediciones evolucionan en diferentes fases de desarrollo. Mientras «LA INOCENCIA» participó en San Sebastián y se estrenó en cines el pasado mes de enero, «ANE» y «LA MALA FAMILIA» están ya en postproducción. Por su parte, «LA BESTIA», «JOSEFINA», «CINCO LOBITOS» y «ESPÍRITU SAGRADO» avanzan con buenas perspectivas de producción. Diez proyectos que han sido seleccionados en los últimos meses en foros y mercados como el Bogotá Audiovisual Market, MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur, Focus CoPro’, Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura de la SGAE, entre otros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para trabajadores y empresas del sector cultural afectados por un ERTE

Publicado

el

¿Que es un expedientes de regulación de empleo temporal? ¿Cuál es el procedimiento para tramitarlo? ¿Debe abonar la empresa las cuotas de seguridad social?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener las empresas del sector cultural, que estos días se vean obligadas a la aplicación de un ERTE a su trabajadores por fuerza mayor establecidas en los distintos reales decretos-leyes para paliar los efectos derivados del covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para autónomos del sector cultural sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad

Publicado

el

¿Quién puede obtener la prestación extraordinaria? ¿Durante cuánto tiempo se percibirá o qué cantidad representa? ¿Cómo se pide la prestación? ¿Debe ser el propio autónomo quien lo solicite?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener los autónomos del sector cultural que deseen poder solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para ayudar a paliar los efectos derivados del Covid-19 el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido