EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los 5 pilotos de series de ficción que se presentarán en Screen TV

Publicado

el

Desde hace cinco años el Serielizados Fest de Barcelona y el Festival Zoom de Igualada vienen desarrollando de forma conjunta un «Showcase de pilotos de ficción» con el objetivo de dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries en nuestro país.

Ahora se suma a la iniciativa también Screen TV, la muestra de ficción televisiva del Festival de Málaga, quien acaba de dar a conocer los cinco proyectos finalistas de este año:

  • «Encerrados«, escrita por Miquel Jové, Felipe Auladell y Carlos Tiana. Dirigida y producida por Miquel Jové. Proyecto originado en la Universitat Ramon Llull – Blanquerna.
  • «La libertaria«, escrita y dirigida por Carla Tejada, Paula Casadesús e Irene Guerrero. Producida por Michelle González y Tanit Venturós. Proyecto originado en la Universitat Pompeu Fabra.
  • «Outsiders,» escrita y dirigida por Laia Palacios y Ainoa Alonso. Producida por Tomás Limeres.
  • «Sin escrúpulos«, escrita y dirigida por Héctor Prieto. Producida por Laura Agustí. Proyecto originado en la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC
  • «Yo no soy esa«, escrita y dirigida por Rocío Mahoro. Producida por Código Sur Producciones.

Esta selección de cinco pilotos de series y webseries finalistas será proyectada en Barcelona (en el marco de Serielizados Fest del 27 al 30 de septiembre) y Málaga (en el Screen TV del 3 al 6 de octubre) y entre estos finalistas, se dará dos premios en metálico: uno otorgado por un jurado profesional y el otro por las votaciones del público en Barcelona y Málaga. Los dos ganadores serán anunciados en la gala de clausura del Festival Zoom de Igualada, donde también serán proyectados.

Una de las innovaciones de este año será la organización de un «Meet the Expert», gracias a la colaboración Fundación SGAE, durante el cual los creadores de las series finalistas tendrán la oportunidad de conversar durante 10 minutos con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción.

Además la revista digital Playground ofrecerá una campaña de difusión por sus redes sociales al piloto que seleccionará el propio medio digital.

SCREEN TV 2018

Del 3 al 6 de octubre, el Festival de Málaga ofrecerá en Screen TV 2018 una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional. La programación de esta muestra, con estrenos absolutos de series, adelantos de nuevas temporadas, nuevos formatos televisivos, mesas redondas y otras actividades, será anunciada en próximas fechas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

Publicado

el

Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos

En este video del canal de YouTube «Data Is Beautiful» analizan la evolución a través de los años de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Star Wars vs Marvel vs DC, ¿Qué franquicia ha generado más ingresos a lo largo de los años?

Otro genial video de «Data Is Beautiful» en el que compara los ingresos que han ido generando a largo de los años las películas de las franquicias de Star Wars, Marvel y DC desde 1977 hasta 2019. Ten en cuenta que las cifras hacen referencia a los ingresos brutos mundiales ajustados por la inflación del precio de las entradas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido