EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los 32 cortos preseleccionados para la próxima edición de los Goya

Publicado

el

La Academia del Cine acaba de anunciar los cortos preseleccionados para competir en la 33 edición de los Premios Goya, en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

Ahora, les toca a los académicos votar por su favoritos para decidir los que, finalmente, optarán como nominados al galardón en la gala que se celebrará el próximo 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

FICCIÓN

  • «9 pasos», dirigido y producido por Marisa Crespo y Moisés Romera
  • «Bailaora», dirigido y producido por Rubin Stein
  • «Cerdita», dirigido por Carlota Pereda; producido por Luis Ángel Ramírez y Mario Madueño
  • «Cunetas», dirigido y producido por Pau Teixidor; producido por Marta Ramírez
  • «Distintos», dirigido por Josevi García Herrero; producido por Mila Luengo y Sergi Miralles
  • «Downunder», dirigido y producido por Fernando González Gómez
  • «El niño que quería volar», dirigido y producido por Jorge Muriel; producido por Jaime Bartolomé
  • «Hay algo en la oscuridad», dirigido y producido por Fran Casanova
  • «La inútil», dirigido por Belén Funes; producido por Carla Sospedra
  • «Marta», dirigido; producido por Lucía Forner Segarra
  • «Matria», dirigido y producido por Álvaro Gago; producido por Alberto Gago y José Gago
  • «Scratch», dirigido y producido por David Valero Simón; producido por Miguel Molina Carmona
  • «Silencio por favor», dirigido y producido por Carlos Villafaina
  • «Una noche con Juan Diego Botto», dirigido y producido por César F. Calvillo; producido por Teresa Bellón
  • «Vida y muerte de Jennifer Rockwell», dirigido y producido por Javier Roldán; producido por Carmela M. Oliart y Félix Tusell Sánchez

ANIMACIÓN

  • «Cazatalentos», dirigido por José Herrera; producido por Manuel Sirgo González
  • «El olvido», dirigido por Cristina Vaello y Xenia Grey; producido por Bea Martínez y José Antonio Saura Saura
  • «I Wish…», dirigido por Víctor L. Pinel; producido por Emilio Luján Canalejo
  • «La noche», dirigido por Martín Romero; producido por Iván Miñambres
  • «La noria», dirigido y producido por Carlos Baena
  • «Mars Love», dirigido por Mario Serrano; producido por Emilio de la Rosa, Emilio Luján Canalejo, Manu Carbajo y Pablo de la Chica
  • «Si no soy, no puedo ser», dirigido y producido por Mario Torrecillas Alarcón
  • «Soy una tumba», dirigido por Khris Cembe; producido por Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin
  • «Viacruxis», dirigido por Ignasi López; producido por Ana Vega
  • «Zombie Time», dirigido y producido por Alfonso Fulgencio; producido por José Luis Farias

DOCUMENTAL

  • «592 metroz goiti», dirigido y producido por Maddi Barber; producido por Ainhoa Andraka, Cristina Hergueta, y Zuri Goikoetxea
  • «Aliens», dirigido y producido por Luis López Carrasco
  • «El tesoro», dirigido y producido por Marisa Lafuente y Néstor Del Castillo
  • «Gaza», dirigido y producido por Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo
  • «Kyoko»,  dirigido y producido por Joan Bover; dirigido por Marcos Cabotá
  • «Sub terrae», dirigido por Nayra Sanz Fuentes; producido por Javier Sanz Fuentes y José Luis Sanz de Garnica
  • «Wan Xia. La última luz del atardecer», dirigido y producido por Silvia Rey Canudo

Producción de cine

[PODCAST] Resolviendo dudas legales sobre los ERTE en la industria del cine

Publicado

el

¡Nuevo programa en el podcast de APPA!

En esta segunda entrega especial con motivo del coronavirus, entrevisto a Iban Díez, socio de MENTA Abogados, despacho especializado en Derecho del Entretenimiento que asesora a algunas de las empresas más relevantes de la industria en nuestro país, con quien trato de aclarar todas las cuestiones de ámbito legal que tanto profesionales como empresas productoras del sector se están haciendo respecto a los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) en estos momentos tan excepcionales.

¡Ah! Y también charlo brevemente con José Jaime Linares, director de producción y Presidente de APPA, quien me ha explicado qué está haciendo la asociación para tratar de ayudar a la industria a superar este bache.

BTW, las respuestas a las preguntas planteadas tienen carácter puramente informativo y genérico, con la única pretensión de servir de orientación. Ni MENTA ni APPA nos hacemos responsables de su uso indebido ni sobre el uso que cualquier tercero haga de su contenido.

Sigue leyendo

Producción de cine

El Festival de Málaga celebrará el MAFF de forma online a través de Filmarket Hub

Publicado

el

Con el objetivo de adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen debido a la crisis del coronavirus, MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, celebrará su evento de coprodución MAFF de forma online a través de la plataforma online Filmarket Hub.
MAFF busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana favoreciendo un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentren para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional.

En esta ocasión, el evento logrará reunir a cerca de cien representantes de la industria audiovisual de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. De entre todos ellos destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus. También estarán presentes tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que inaugura en este 2020 la Comunitat Valenciana.

Gracias a la colaboración entre el Festival y Filmarket Hub, los proyectos seleccionados tendrán acceso a un exclusivo espacio de matchmaking virtual en Filmarket Hub donde podrán conectar con productores europeos y fondos para evaluar oportunidades de negocio y coproducción. En este espacio virtual también estará disponible la oferta formativa de la actividad «Learning & Training», charlas y masterclasses impartidas online por reconocidos expertos del sector audiovisual.

Y ademas, a partir del 11 de mayo, una vez finalizado el evento online, los proyectos seleccionados estarán activos en nuestro mercado online y los videos formativos estarán disponibles para todos los usuarios en la área de Training de Filmarket Hub.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Lo más leido