EN LAS REDES

Producción de cine

Este concurso de cortometrajes busca los futuros profesionales del medio audiovisual

Publicado

el

La asociación Mediterrània Audiovisual acaba de abrir la convocatoria del I concurso de cortometrajes dirigido a futuros profesionales del sector audiovisual de toda España en el marco de la IV edición del certamen Proyecta.

Un nuevo certamen especialmente dirigido a estudiantes de grado en Comunicación Audiovisual, estudiantes de FP de Imagen y sonido y estudiantes de Escuelas de Cine que tiene como objetivo crear una ventana para vincular el talento entre estudiantes y profesionales en activo de nuestro país así como dar a conocer y visibilizar a las nuevas generaciones de estudiantes entidades, y empresas proveedoras de cara a potenciar la creación de una obra audiovisual siguiendo criterios de producción e industrialización de una obra audiovisual. 

La creación de este concurso para estudiantes, futuros profesionales del sector, pretende dar un paso más en visibilizar la importancia del audiovisual como valor social dentro de nuestra sociedad.

En esta primera edición el tema a abordar será la Igualdad, con independencia del género ficción, animación o documental. Los estudiantes deberán abordar el tema de la IV edición de Proyecta con la creación de una obra original para concienciar sobre la importancia de la igualdad en sociedad.

Si te interesa participar debes tener en cuenta que la duración máxima de los cortometrajes será de 15 minutos y que la participación implica la autorización por escrito de la institución formativa (puedes descargar aquí la autorización).

Inscripción se llevará a cabo exclusivamente a través de la plataforma MOVIBETA donde deberá de incluirse la inscripción de la ficha informativa y subir la pieza o piezas para el análisis posterior por parte del jurado. Tienes de plazo hasta el 20 de marzo de 2020.

Entre todas las obras presentadas se hará una selección de un máximo de 10 obras de las cuales 6 serán proyectadas en un evento abierto al público. 

JURADO Y PREMIOS

El jurado estará compuesto por entidades colaboradoras del certamen más empresas proveedores dónde se elegirá:

  • Mejor producción – Patrocinado por la Asociación APPA. Consiste en diploma + entrevista en el podcast de la asociación para dar visibilidad al proyecto y contar su experiencia en el mismo.
  • Mejor fotografía – PREMIO PATROCINADO POR WELAB  dotado con 1000€  para alquiler de material  en material cinematográfico. A gastar de una sola vez, no por partes o fraccionado.
  • Mejor montaje – Patrocinado por AMAE (Asociación de montadores de España).
  • Mejor guion – Asociación EDAV (Asociación de escritores del audiovisual valenciano). Consiste en un año de alta en la entidad como socio adherido.
  • Mejor actuación – diploma.
  • Mejor cortometraje en valores – premio distribución.  El cortometraje será presentado dentro del Encuentro Audiovisual de Jóvenes de la 35 edición de Cinema Jove.
  • Premio del Público – diploma.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

¿Cómo vender tu guion si estás empezando?

¿Cómo puedo vender mi guión a Netflix? Esa es la pregunta que desde hace tiempo se hacen muchos guionistas y productores. En este nuevo vídeo de su canal de YouTube, Nestor López te da la respuesta… aunque quizás que no sea la que esperas. Toma nota de estas 3 claves para vender tu guión aunque estés empezando y no sepas aún cómo funciona esta industria.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

[PODCAST] Especial coronavirus: resolviendo dudas sobre seguros audiovisuales

Publicado

el

¡Nuevo programa en el podcast de APPA!

En esta ocasión entrevisto a María Dolores Gutiérrez, directora de Cinevent (empresa especializadas en seguros de riesgos audiovisuales) para tratar de aclarar las preguntas que todos nos estamos haciendo en estos momentos en relación a cómo cubren las pólizas de seguros audiovisuales el impacto que ha causado el coronavirus en nuestras industria. Y es que, según los datos de que dispone Spain Film Commission, debido a la pandemia desde el pasado miércoles 11 de marzo se han ido suspendiendo paulatinamente los más de 300 los rodajes que estaban en marcha en España, el 48 % de ellos rodajes internacionales por cierto.

¿Las pólizas contemplan los riesgos producidos por el COVID-19? ¿Qué deberán hacer las productoras, en relación a sus seguros contratados, cuando acabe el estado de alarma y se reinicie la actividad? ¿Será necesario contratar un nuevo seguro? ¿Qué coberturas tendrán los seguros audiovisuales si finalmente no es posible reiniciar el rodaje?

Un programa especial, realizado en la distancia con menos medios de lo habitual, que espero que os resulte interesante.

Sigue leyendo

Producción de cine

10 charlas TED que todo cineasta debería ver

Publicado

el

¿Necesitas motivación? Echa un vistazo a estas 10 charlas TED impartidas por cracks de la industria como el director de cine J.J. Abrams, el supervisor de efectos visuales Robert Legato o el productor Frank Smith.

El cine nos hace mejores | Jonás Trueba

El misterio del Storytelling | Julian Friedmann

Las Claves de una Gran Historia | Andrew Stanton

La caja misteriosa | J.J. Abrams

Antes de Avatar… un niño curioso | James Cameron

Spider-Man, El Rey León y la vida en el precipicio creativo | Julie Taymor

El arte de asombrar | Rob Legato

La maravilla compartida del cine | Beeban Kidron

Vivo para hacer películas | José María Cabral

La industria del cine hoy en día | Frank Smith

Sigue leyendo

Lo más leido