EN LAS REDES

Producción de cine

Estas son las superproducciones que han parado su rodaje por el coronavirus

Publicado

el

El coronavirus ha impactado de lleno en la meca del cine y ya son muchas las peliculas y las series de Hollywood que se han visto afectadas. “Misión imposible 7” fue una de las primeras películas que detuvo su rodaje, pero tras ella han venido muchas más.

La grabación de las secuelas de “Avatar” se ha paralizado, aunque el trabajo de efectos especiales y postproducción del que se encarga la compañía Weta Digital continuará con las debidas precauciones. «Hemos decidido retrasarlo. (…) Creo que todos necesitamos hacer lo que esté en nuestras manos, tenemos que frenar la curva (del coronavirus)«, declaró el productor Jon Landau para The New Zealand Herald.

“Jurassic World Dominion” acababa de comenzar su rodaje cuando han decidido paralizarla debido a la expansión del virus. Lo mismo ha pasado con la adaptación para la gran pantalla del videojuego “Uncharted”. Su preproducción se ha pospuesto y según Variety, si se alarga mucho tiempo podría provocar un problema de agenda para su protagonista, Tom Holland, que debería empezar a grabar la nueva entrega de Spiderman en verano.

También se han paralizado importantes películas de Warner Bros como “Matrix 4”, “The Batman” y la tercera de “Animales fantásticos”. Otras producciones aplazadas son “The Little Mermaid”, “Samaritan”, “Elvis”, entre otras.

NETFLIX

La empresa ya ha anunciado la paralización de bastantes de sus series y películas. Se han visto afectadas importantes producciones como la segunda temporada de “The Witcher” y la cuarta de “Stranger Things”. En España, la nueva serie “Sky Rojo” también ha pospuesto su rodaje. Algunas otras series aplazadas son “The crown”, “Simply Halston” “Muñeca rusa”, “Lucifer”, “Glow” y “Grace y Frankie”. En cuanto a películas, se han parado los rodajes de “Red notice”, “the harder they fall” y “The prom”

HBO

Por su parte, HBO ha suspendido varias producciones, entre ellas “The Handsmaid´s tale”, “Euphoria” y “Los Gemstone” así como el episodio especial de “Friends” que iba a traer de vuelta a sus protagonistas. Han hecho lo mismo otras plataformas como Amazon Prime, Movistar +, Disney +, etc. Hay que destacar la paralización del rodaje de “El internado; las cumbres”, “The morning Show”, “Grey´s Anatomy”, “Batwoman”, ”Riverdale” o “Fargo” .

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para trabajadores y empresas del sector cultural afectados por un ERTE

Publicado

el

¿Que es un expedientes de regulación de empleo temporal? ¿Cuál es el procedimiento para tramitarlo? ¿Debe abonar la empresa las cuotas de seguridad social?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener las empresas del sector cultural, que estos días se vean obligadas a la aplicación de un ERTE a su trabajadores por fuerza mayor establecidas en los distintos reales decretos-leyes para paliar los efectos derivados del covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para autónomos del sector cultural sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad

Publicado

el

¿Quién puede obtener la prestación extraordinaria? ¿Durante cuánto tiempo se percibirá o qué cantidad representa? ¿Cómo se pide la prestación? ¿Debe ser el propio autónomo quien lo solicite?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener los autónomos del sector cultural que deseen poder solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para ayudar a paliar los efectos derivados del Covid-19 el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido