EN LAS REDES

Producción de cine

Estas son las series disponibles en streaming más vistas en España

Publicado

el

Según los datos recogidos en la décima oleada del Barómetro OTT de GECA, recabados del 4 al 11 de octubre de 2021, `La casa de papel´ (35,4%; +10) recupera el primer puesto entre las series más vistas en plataformas, tras tres oleadas sin conseguirlo, gracias al estreno de su 5ª temporada en Netflix.

Se trata de su segundo mejor dato histórico dentro del estudio de GECA y desplaza de esta posición a `La que se avecina´ (28,3%), que desciende a la segunda plaza y resta ocho décimas respecto a la oleada precedente.

El podio lo completa `The Good Doctor´ (27,5%; +5,1), serie que se cuela por primera vez en el Top 3.

Junto a `La casa de papel’ y `La que se avecina’ aparecen otras tres series nacionales en el TOP 10: ‘El pueblo’ (19,4%), que parece beneficiarse de la repercusión del estreno de su segunda temporada en abierto en Telecinco; `Élite’ (19,2%) y `Vis a vis’ (18,9%).

Entre las novedades de esta 10ª oleada del Barómetro OTT destaca sin lugar a dudas `El Juego del Calamar´ que, con un destacado 18,7% de audiencia, entra directamente al 11º puesto del ranking por encima de otros títulos como `Lupin´ (18,4%) o `Gambito de dama´ (17,2%). A la ficción coreana le siguen `Nine Perfect Strangers´ (7,2%) y `Un lugar para soñar’ (5,5%) en lo que respecta a nuevos estrenos recogidos en esta edición del estudio.

Lo más visto en cada plataforma

Las 5 series más vistas en Netflix en este tercer trimestre de 2021 son, en este orden: `La Casa de Papel´, `Élite´, `El juego del calamar´, `Lupin´ y `Gambito de dama´.

Por su parte, en Prime Video lideran el ranking `La que se avecina´, `The Boys´, `El Pueblo´, `El cuento de la criada´ y `Anatomía de Grey´. En Movistar: `Hierro´, `Los Simpson´, `El joven Sheldon´, `La peste´ y `La que se avecina´.

Mientras que `The Mandalorian´ sigue imbatible en Disney+. Le siguen `Los Simpson´, `Loki´, `Falcon y el Soldado de Invierno´, y `Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)´ y  en HBO destacan `El Cuento de la criada´, `Juego de Tronos´, `Patria´, `Chernobyl´ y `30 Monedas´.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido