EN LAS REDES

Producción de cine

España y Uruguay firman un convenio de coproducción internacional que acaban de firmar

Publicado

el

España cuenta con un nuevo convenio que fomenta la coproducción internacional como forma de financiación de nuestros contenidos audiovisuales. Una apuesta por un modelo que aporta prestigio y expansión económica, e impulsa los intercambios culturales entre dos países.

En este caso, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha alcanzado un acuerdo de colaboración – firmado en el marco de Ventana Sur – con la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) con el fin de estimular el desarrollo de las coproducciones cinematográficas y audiovisuales entre España y Uruguay.

El convenio alcanzado, que se suma a otros con los que ya cuenta el Estado español, supone el fortalecimiento y avance de las sinergias entre las industrias de ambos países a los dos lados del Atlántico justo el año en el que la superproducción rodada entre España, Chile y Uruguay, «La sociedad de la nieve», está dando mucho que hablar tras haber arrasado en las nominaciones de los Premios Goya antes si quiera de su estreno en salas el próximo 15 de diciembre.

De esta forma, los productores españoles y uruguayos que quieran impulsar proyectos juntos no tendrán que acogerse como ahora a lo regulado en el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica sino en este nuevo convenio que pronto estará publicado en el BOE.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido