EN LAS REDES

Producción de cine

«Es Cine Español», el nuevo sello para identificar las películas españolas

Publicado

el

El nuevo sello impulsado por el ICAA "Es Cine Español"

Dado el creciente estímulo a las coproducciones y a la producción de películas en otras lenguas que está experimentando nuestra cinematografía, el ICAA acaba de lanzar ‘Es Cine Español’, un nuevo sello que se debe incluir a partir de ahora en la cabecera de las películas beneficiarias de las ayudas otorgadas por el Ministerio, de acuerdo a la nueva orden de las ayudas al cine.

Una iniciativa con la que se quiere potenciar la identidad propia de nuestro cine y lograr un mayor posicionamiento de marca de la cinematografía española tanto en los mercados extranjeros como en el mercado nacional. Un sello que nace para poner en valor la capacidad del sector cinematográfico español de ampliar su campo de acción, de ser competitivo, de adaptarse a un mundo más global.

La nueva directora general del ICAA, Beatríz Navas, lo explica así: “España produce películas en lenguas que no son las oficiales de nuestro Estado y coproduce muchas películas con otros países, por lo que a veces pasan desapercibidas para los medios y la sociedad

Y es que al rodarse fuera, o en otro idioma, o con un director o directora que no es español a menudo cintas de nuestra industria no se asocian a nuestro cine, pero detrás hay productoras y profesionales españoles que saben moverse por una industria y un mercado más amplio que el nacional.

De acuerdo a la Orden CUD/769/2018, de 17 de julio, a partir de ahora en las películas en las que la participación española sea mayoritaria se deberá incluir antes de los títulos de crédito de cabecera el sello ‘Es Cine Español’, conforme al modelo que figura en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

(Puedes descargarlo aquí).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido