EN LAS REDES

Producción de cine

El Festival de San Sebastián y Loterías crean un concurso de cortometrajes de temática social

Publicado

el

El Festival de San Sebastián y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) han creado un concurso de cortometrajes de temática social que incluirá un primer premio de 10.000 euros para el trabajo ganador y otro de 5.000 euros para el segundo clasificado. El plazo de inscripción del Premio Loterías permanecerá abierto desde hoy y hasta el 17 de junio.

En virtud de un acuerdo cuya vigencia inicial es de tres años, el objetivo del nuevo concurso es utilizar el medio audiovisual para divulgar mensajes positivos y esperanzadores que fomenten la redistribución de la riqueza, la eliminación de desigualdades y la justicia social.

Según las bases de la convocatoria, la temática de los cortometrajes deberá guardar relación con cuestiones sociales como el bienestar, la lucha contra la soledad y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o a pacientes de cáncer que necesitan ayudas de tipo socioeconómico.

Los cortometrajes, que pueden inscribirse online a través de la página web del Festival, deben tener al menos el 51% de producción española y no exceder de los 10 minutos de duración. El soporte en el que se presentarán los trabajos seleccionados deberá adecuarse a las exigencias técnicas del Festival, expresadas en las bases del concurso.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

El Premio Loterías será decidido por un jurado constituido a tal efecto, elegido por la dirección del Festival y SELAE, y compuesto por tres representantes de los sectores audiovisual y/o social. Los dos trabajos ganadores se proyectarán en el acto de entrega de los premios durante la 72ª edición del Festival, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre de 2024.

Lo más leido