EN LAS REDES

Producción de cine

El Festival de San Sebastián combinará este año actividades de industria el formato presencial y online

Publicado

el

Debido a la situación provocada por el Covid-19, el Festival de San Sebastián ha anunciado hoy que combinará el formato presencial y online para realizar las actividades de Industria de la 68 edición, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre.

El Festival mantendrá en el Kursaal el espacio The Industry Club – punto de encuentro y de trabajo para los profesionales acreditados – pero con el objetivo de conformar un Festival reconocible y seguro, este año habrá dos acreditaciones para los profesionales que trabajen en el ámbito de la industria cinematográfica: una online (50 euros), que permitirá acceder de forma virtual a los contenidos digitales programados, y otra presencial (90 euros) que, además, dará acceso a las proyecciones de WIP Europa y WIP Latam, así como a toda la programación del Festival.

Y es que los nuevos works in progress del Festival, WIP Latam y WIP Europa, se celebrarán con una fórmula mixta presencial y online entre el 22 y el 24 de septiembre. Los profesionales que puedan trasladarse físicamente a San Sebastián asistirán como de costumbre a las proyecciones en sala, mientras que los titulares de la acreditación online podrán disfrutar de esos servicios a distancia. Pero el resto de los programas se efectuarán de manera exclusivamente online.

Además, como es habitual, los acreditados de industria tendrán a su disposición el visionado en streaming de las películas de la Videoteca del Festival, operada por CinandoVL, la plataforma para profesionales de la industria del cine creada por el Marché du Film-Festival de Cannes.

EXCLUSIVAMENTE ONLINE

El IX Foro de Coproducción Europa-América Latina tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre y será exclusivamente online, igual que el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara que organiza IBAIA en colaboración con el Festival de San Sebastián.

También citas como Ikusmira Berriak o Zinemaldia & Technology, que incluye el concurso Zinemaldia Startup Challenge, se celebrarán online, del mismo modo que algunas mesas redondas y clases magistrales.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido