EN LAS REDES

Producción de cine

El Festival de Málaga abre convocatoria para dos de sus eventos profesionales: Málaga Work in Progress y MAFF

Publicado

el

Foto: Festival de Málaga

Tras el éxito cosechado en su primer año, con más de 430 profesionales del sector audiovisual, 51 países de los cinco continentes, más de 100 películas y casi 50 proyectos participantes, el Festival de Málaga volverá a organizar en 2019 la segunda edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona dedicada a la industria, en una firme apuesta por el sector, tanto español como iberoamericano.

El MAFIZ engloba a seis eventos que se desarrollan en paralelo: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent. Ahora y hasta el 31 de octubre ya te puedes inscribir a dos de ellos – Málaga Work in Progress y MAFF – a través de la web de Festival.

MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event) 

Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) es un espacio de Industria que permite a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa. Este evento, cuya primera convocatoria resultó todo un éxito, se celebrará su segunda edición del 18 al 22 de marzo de 2019.

En la pasada edición, un comité de selección formado por expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Iberoamérica, eligió 18 proyectos de entre los 128 presentados y durante cinco días de trabajo tuvieron lugar 18 reuniones de asesoría individual para pitch, 18 reuniones de evaluación de proyectos a cargo del Comité Asesor Estratégico, 175 reuniones orientadas a la coproducción, además de una masterclass a cargo de la experta Fernanda Rossi.

Formulario inscripción Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF)

Málaga Work in Progress 

Por su parte Málaga Work in Progress celebrará su segunda edición del 19 al 22 de marzo de 2019 con un nuevo diseño, transformando este evento en cuatro diferentes secciones, pensadas a la medida de las necesidades de los filmes participantes y sus realizadores:

  • MALAGA WIP – LAB: que se propone como un laboratorio de ficción, con asesorías de guionistas, montadores y productores, está destinado a futuros filmes de ficción que cuenten con un primer corte de trabajo. Seis títulos de Latinoamérica y España trabajarán intensivamente para encontrar los modos de avanzar en la narrativa, pensar un futuro circuito de exhibición internacional y cerrar la coproducción con fondos y productores europeos.
  • MALAGA WIP – DOC: un espacio de trabajo que contempla las particularidades propias del cine de no ficción, que posee sus propio ecosistema tanto en la narrativa como en sus circuitos de producción y distribución, fondos y festivales. Participarán cuatro títulos de España y Latinoamérica.
  • MALAGA SPANISH WIP: diseñado para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Contamos con renombrados distribuidores y agentes de ventas, programadores de festivales y fondos, para favorecer la finalización y la distribución internacional. Participaran nueve títulos de nacionalidad española.
  • MALAGA LATAM WIP: diseñado para impulsar la finalización de películas latinoamericanas en fase de corte final. Participaran cuatro títulos latinoamericanos.

Formulario inscripción Málaga Work in Progress

Producción de cine

Participa en «Saltos de eje» y descubre hacia dónde se dirige el cine en España

Publicado

el

¿Hacia dónde se dirige el cine en España?

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta?

Para tratar de responder a estas preguntas nace «Saltos de eje«, un encuentro online de diferentes profesionales de la industria cinematográfica que del 1 al 5 de febrero reflexionará, entre otros temas, sobre la digitalización, el cine-marca abanderado por las grandes productoras estadounidenses, el auge de los distintos formatos como las series, la animación, el documental o los cortometrajes, la preocupación por la sostenibilidad o por la representatividad o los distintos procesos de formación audiovisual.

Un evento organizado por FIBICC (la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas), que pretende que la industria cinematográfica se ponga a sí misma frente al espejo y dialogue consigo misma para repensar sus normas y revisar sus dogmas.

Un evento en el que intervendrán más de 30 referentes del sector audiovisual en 7 mesas redondas, 3 talleres y 2 conferencias (puedes consultar la programación aquí) cuya entrada general (que da acceso a los 5 días) es de 12€ aunque también existe la opción de comprar por 10€ entradas para días sueltos.

Aunque si el dinero es un problema, puedes escribir directamente a la organización explicando tu caso a través de este formulario y evaluaran tu caso individualmente.

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la fase de desarrollo en los proyectos de animación

No te pierdas este interesante video de Paco Rodriguez en el que te explica la importancia que cobra la fase de desarrollo en la producción de cualquier proyecto de animación. Una etapa clave y vital, en la que deberás definir el camino artístico, legal y económico. Por cierto, echa un vistazo a los cursos que ofrece Paco desde su plataforma Media Training and Consulting. Muy recomendables.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Incluye tu nueva película en el catálogo «New Spanish Films» editado por el ICAA

Publicado

el

FOTO: European Film Market

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu nueva producción.

El ICAA ha lanzado una convocatoria para recabar información sobre largometrajes completados recientemente o que se encuentren en fase de post-producción, con el fin de producir la edición Winter/Spring 2021 del catálogo NEW SPANISH FILMS y elaborar materiales para la promoción internacional del cine español durante el primer semestre del año, iniciando su difusión en el European Film Market, cita en la que la institución estará presente del 1 al 5 de marzo.

El catálogo, que también estará disponible en su versión digital en la página web del ICAA, tendrá difusión en el stand virtual Cinema From Spain y servirá como apoyo en las reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales y centros de arte con exhibición cinematográfica, entre otros.

Eso si, ten en cuenta que sólo se considerarán aquellas películas que tengan la premiere mundial o internacional disponible y se priorizarán los títulos con fecha de producción posterior a septiembre de 2020.

Si estás interesado en que tu próxima película aparezca en el catálogo, debes rellenar este formulario de inscripción adjuntando los materiales (fotos y vídeos) solicitados. Ten en cuenta que el plazo para inscribirte es el 31 de enero.

Sigue leyendo

Lo más leido