EN LAS REDES

Producción de cine

ECAM abre convocatoria para la 7ª edición de La Incubadora

Publicado

el

Ya está abierto el plazo de inscripción para proyectos de la 7ª edición de La Incubadora, el programa de la ECAM (Escuela de Cine del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que apuesta por el impulso del sector audiovisual español y del talento joven emergente.

La Incubadora es un programa de desarrollo de proyectos dirigido a productores/as emergentes residentes en España con un director/a cuya película puede ser su primer, segundo o tercer proyecto. Está abierta a largometrajes de cualquier género, con al menos una primera versión de guion con diálogos. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo.

Hasta el momento, los mentores confirmados para esta nueva edición de La Incubadora son Elena López Riera (directora de El agua), Belén Funes (directora de La hija de un ladrón), Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos y Un amor), Luis Ferrón (productor de El año del descubrimiento y productor ahora en La Zona), Lina Badenes (fundadora y productora en Turanga Films) y Sandra Hermida (ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por El OrfanatoLo imposibleUn monstruo viene a verme y productora de proyectos recientes como La Sociedad de la nieve).

Sobre esta séptima convocatoria, el responsable de ECAM IndustriaRafa Alberola, ha apuntado que “buscamos seguir la tendencia marcada por las últimas seis ediciones, con un gran número de proyectos que han salido adelante, han visto la luz y han encontrado su lugar entre la crítica y el público. Queremos hacer hincapié en que, aunque La Incubadora sea un programa consolidado, seguimos poniendo el foco y apostando por el talento joven, con variedad de miradas y sensibilidades, y por productoras emergentes valientes que arriesguen en su búsqueda de nuevas cinematografías”.

Proyectos de anteriores ediciones de La Incubadora

Hasta la fecha se han estrenado doce de los largometrajes que han participado en La Incubadora: LA INOCENCIA, de Lucía Alemany,  ANE, de David P. Sañudo, JOSEFINA, de Javier Marco, ESPÍRITU SAGRADO, de Chema García Ibarra, EL PÁRAMO, de David Casademunt (estrenado en Netflix), CINCO LOBITOS, de Alauda Ruiz de Azúa, MATRIA, de Álvaro Gago Díaz, 20.000 ESPECIE DE ABEJAS, de Estibaliz Urresola, LA MALA FAMILIA, de Nacho A. Villar y Luis Rojo y MATAR CANGREJOS, de Omar A. Razzak.

De nuevo, el talento que ha pasado por este laboratorio estará presente en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Entre los proyectos procedentes de La Incubadora, competirá por la Concha de Oro en la Sección Oficial del festival O CORNO (incubado en la 4ª edición), de Jaione Camborda y Andrea Vázquez, también presente en el Festival de Toronto, dentro de la Sección Platform; y en la sección Zabaltegi-Tabakalera se presentará ANTIER NOCHE, de Alberto Martín Menacho y Pedro Collantes (3ª edición de La Incubadora), después de pasar por más festivales internacionales y estrenarse mundialmente en Visions du Réel 2023, dentro de la Sección Internacional de Largometrajes.

Otros participantes de programas promovidos por ECAM Industria estarán presentes en esta próxima edición del festival: Ion de Sosa (incubado como productor de Espíritu Sagrado en la 2ª edición) con su mediometraje MAMÁNTULA e Irati Gorostodi (incluido en la 1ª edición del programa Start Me Up con Anekumen) con su cortometraje CONTADORES, ambos proyectos también en Zabaltegi-Tabakalera. Dentro de la Sección Oficial, se encuentra a su vez UN AMOR, de Isabel Coixet, producida por Marisa F. Armenteros, mentora de esta y anteriores ediciones de La Incubadora.

La Incubadora cuenta con el apoyo y la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos europeos Next Generation.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido