EN LAS REDES

Producción de cine

Distrito de Tetuán, un auténtico hub audiovisual en el centro de Madrid

Publicado

el

En los últimos años, el céntrico distrito de Tetuán ha ido acogiendo a más y más empresas del sector audiovisual hasta convertirlo en uno de los principales polos de producción de la capital.

Desde plataformas de streaming como Netflix que tiene su cuartel general en España en unas magníficas oficinas de 3.000 metros cuadrados en Castellana 89 (si, Azca tambien pertenece al distrito Tetúan) hasta productoras de cine como Morena Films, responsable de algunos de los títulos más recordados del cine español como «Campeones» o «Celda 211», que se mudo hace un par de años al Espacio Cápsula, un coworking especializado en la industria audiovisual ubicado en el barrio de Bellas Vistas donde tambien tiene su oficina – entre otras empresas – la Agencia Carcelén, representante de actores como Dani Rovira o Jesús Carroza.

También apuestan por el distrito las productoras de televisión Unicorn Content (la compañía presidida por Ana Rosa Quintana detrás de formatos como «AR», «En el punto de mira» o «Cuatro al día») o El Cañonazo Transmedia («Campeonas», «Lucia en la telaraña»), productoras de publicidad como New Folder o los estudios de postproducción El Ranchito (colaborador habitual de proyectos hollywoodienses como «The Mandalorian» o «Juego de tronos») o Dø Postproduction («La casa de papel», «El embarcadero», «Sky rojo»). Incluso hasta FEDECINE, la Federación de Distribuidores Cinematográficos tiene su sede aquí.

Pero sobre todo sorprende el gran numero de platós y estudios ubicados en el distrito: Dra. House, Espacio Nueva Carolina, Master Pro Studio, Espacio La Mina, Tribu Studio, Le Corral Estudio

Descubre con este mapa todas las empresas del sector. Hemos marcado en azul las productoras, en amarillo las casas de postproducción, en verde los estudios y en rojo otras empresas o entidades.

¿Conoces alguna más? Déjanos un comentario.

Publicidad
4 Comentarios

1 comentario

  1. Daniel Terzagui

    28/04/2022 el 18:49

    Tenéis que añadir los platós de Dra. House, Studios & Productions. Tenemos 2 studios de 400m2 y 240m2 al lado del metro Francos Rodriguez.

  2. Arantxa

    05/05/2022 el 10:27

    Falta Fremantle

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido